Empezar por organizar la casa, es el llamado que hace el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, a los 104 ediles de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. Para el fortalecimiento de los estándares propuestos, se busca como objetivo crear una carta de navegabilidad, que genere desde la observación de cada barrio un plan de acercamiento participativo de las comunas.
En la reunión con la Asociación de Ediles de Cúcuta de Norte de Santander (Asoecunort), se esbozaron las voluntades de crecer con acciones comunitarias desde la visión de soluciones colectivas y la gestión local.
Lennin Meza, presidente de la asociación, recalcó la importancia de la labor como servidores públicos, afirmando que son el motor que impulsa el progreso en sus comunidades, todo esto ligado a la coordinación de las Juntas de Acción Comunal (JAC). Esta unión garantiza la creación de vías de soluciones organizadas por necesidades. Para el próximo 14 de enero está programado el acto de posesión de los Ediles, que se realizará en el Teatro Municipal a las 4 de la tarde.
La intención de la Secretaría de Desarrollo es afirmar el llamado del alcalde Jairo Yáñez, de descentralizar las diferentes dependencias de la administración y llevarlas a las zonas donde la ciudad las requiera, un reto que se gestiona para la articulación de proyectos.