GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

EN LA NOCHE Y CASA POR CASA, AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PROMOVIDA POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • La alcaldía de Cúcuta inició un plan piloto de vacunación nocturna a domicilio.
  • En el barrio San Luis se realizaron las primeras jornadas.
  • 531 dosis fueron aplicadas a los habitantes de este sector.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta llegó hasta la puerta de las casas de los habitantes del barrio San Luis, en su apuesta por llevarles las vacunas contra la COVID-19 a todos los habitantes de la ciudad. De noche y recorriendo las calles del sector, la Secretaría de Salud busca con esta estrategia aumentar la cobertura de vacunación de primeras, segundas y terceras dosis.

Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud de Cúcuta, destacó que con esta iniciativa se busca llegar a esas personas que por diferentes motivos no han iniciado o no han completado sus esquemas de vacunación.

“Iniciamos en el barrio San Luis, porque esta zona fue identificada como una de las que concentra mayor población de adultos mayores y además reporta un porcentaje alto de casos activos”, enfatizó la funcionaria.

Cáceres agregó que la ciudad continúa creciendo en cobertura de vacunación COVID. “Sin embargo, debemos continuar día a día trabajando mancomunadamente con las IPS públicas y privadas para acercar los puntos a la comunidad; debemos actuar con responsabilidad individual y colectiva, ya que la vacunación es el arma más poderosa que tenemos para mitigar el riesgo de hospitalización y muerte en la población”, puntualizó.

Durante las primeras tres jornadas piloto, realizadas en articulación con una IPS privada de la ciudad, fueron aplicadas 789 dosis, dejando un balance muy positivo del inicio de esta estrategia.

Al final, los más agradecidos fueron los habitantes de la zona, como lo manifestó Rubén Darío Bustamante, un adulto mayor que recibió, junto a su esposa, las dosis de refuerzo que los ayudarán a evitar complicaciones o enfermedades graves ante un eventual contagio.

“Lo importante de esto es que todas las personas se vacunen. Están llegando hasta las casas, es imposible que no lo hagan”, indicó.

El alcalde Jairo Yáñez celebró estas jornadas nocturnas de vacunación y agregó que no podemos bajar la guardia ante la COVID-19. “Por eso estamos implementando estas jornadas nocturnas, yendo casa por casa, buscando a las personas que aún no se han vacunado o no han completado sus esquemas de vacunación. No hay excusas para no vacunarse. Tenemos suficientes dosis. ¡Las vacunas salvan vidas!”, enfatizó el alcalde.

Ante la buena recepción de la ciudadanía y en vista del interés de más personas por acceder a este servicio, la Alcaldía de Cúcuta dispondrá de nuevas jornadas de este tipo en otros barrios de la ciudad. Toda la información será suministrada a través de los canales oficiales de comunicación de la Alcaldía y la Secretaría de Salud municipal.

Ir al contenido