GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19, PARA MAYORES DE 12 AÑOS, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO

Más de 8.000 estudiantes, entre los 12 a 17 años, se han vacunado en las Instituciones Educativas del municipio de San José de Cúcuta

En total se han realizado 62 jornadas de vacunación en las 10 comunas y el área rural de Cúcuta

Hacemos el llamado a los padres de estudiantes colombianos y migrantes para que les apliquen a sus hijos la vacuna. Es uno de los mejores regalos que les podemos dar a nuestros menores para mitigar los riesgos de contagio, y así disfrutar de una navidad en familia saludable y segura”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El pasado 8 de octubre inició la vacunación masiva en las instituciones educativas del municipio de Cúcuta. Estas jornadas dan cumplimiento a la circular externa 047 del 23 de septiembre del 2021, emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Nacional, en la cual se establecen los lineamientos con el objetivo de impulsar el proceso de vacunación para la población estudiantil.  Asimismo, la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 se realiza en el marco del programa ‘Cúcuta Contra el Coronavirus’, que busca reactivar los sectores económicos, sociales, comunitarios y educativos del municipio. 

Hasta la fecha se han realizado 62 jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 en 32 colegios del municipio, que arroja un porcentaje de visitas del 100% en las comunas y del área rural, dejando a más de 8.000 mil niños, niñas y adolescentes vacunados.  

“El balance que tenemos hasta la fecha ha sido positivo para la comunidad educativa, cada día son más los estudiantes que se vinculan y padres de familias que son corresponsables de que regresar a las aulas es una tarea de todos” puntualizó Jessica Ramírez, secretaria de Educación.  

“Al principio me parecía bueno que los niños estuvieran en la casa, pero ahora que les aplicaron la vacuna es mejor. Es importante la presencialidad, ellos en la casa se saturan, no alcanzan a entregar las tareas y se sienten mal porque no conocen a los profesores”, expresó Milena Romero, madre de familia de tres estudiantes del colegio Camilo Daza. 

Tomas Ardila, estudiante del Instituto Técnico Guaimaral manifestó que “La vacuna para un virus mortal como el Covid-19 es un beneficio para todos, la invitación es que tomen el tiempo para venir a vacunarse, debemos ser responsables” 

Las jornadas de vacunación para los estudiantes continúan en los diferentes colegios y puntos establecidos por la Secretaría de Salud, puntos que también están habilitados para los estudiantes migrantes irregulares desde el pasado lunes 25 de octubre . 

“ Hacemos el llamado a los padres de estudiantes colombianos y migrantes para que les apliquen a sus hijos la vacuna. Es uno de los mejores regalos que les podemos dar a nuestros menores para mitigar los riesgos de contagio, y así disfrutar de navidad en familia saludable y segura”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Cúcuta cuenta con un total de 90.1% de avance de vacunación contra la covid-19 en docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de la ciudad. Estas acciones garantizan y favorecen la mitigación del contagio del virus en el sector educativo, demostrando que todos hacemos parte de la estrategia ‘ Cúcuta Contra el Coronavirus’ 

Ir al contenido