GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

VUELVEN LAS JORNADAS DE LECTURA A LA ZONA RURAL Y URBANA DE CÚCUTA

Las actividades iniciaron este lunes 09 de mayo en 23 puntos de la zona rural y urbana del municipio.
• Bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura recibieron jornadas de capacitación e inducción para el desarrollo de competencias en la enseñanza y la lúdica.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, programa liderado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, retomó sus actividades de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura en la zona rural y urbana del municipio.
Dentro de las actividades preparatorias, el pasado viernes 6 de mayo se realizó la primera jornada de formación a bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
“La lúdica se ha convertido en un elemento indispensable para el aprendizaje didáctico de nuestros niños y para que se apropien de la lectura como medio de conocimiento, de reflexión y de extensión natural de nuestro ser. Hemos permanecido firmes en llegar a tantas zonas del municipio como sea posible y, gracias a la Red Municipal, le seguiremos cumpliendo a nuestros niños”, declaró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Durante el desarrollo de la capacitación, el personal de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta conoció el reglamento bibliotecario, las indicaciones para la entrega de evidencias y la oportuna recepción de programaciones, en pro de trabajar con un seguimiento y control que permita el buen funcionamiento de los procesos.
También se contó con diferentes intervenciones para el aprendizaje en charla lúdica, construcción participativa, principios de fotografía, manejo de población y actividades dinámicas. Además, se hizo entrega de un maletín literario, recurso con el que contarán los bibliotecarios para facilitar los procesos de aproximación y desarrollo de actividades con la población beneficiaria.
“Ayer lunes 09 de mayo realizamos 23 actividades en el municipio: 8 en instituciones educativas y hogares comunitarios de la zona urbana, con grupos de entre 25 y 30 personas, y otras 15 actividades en corregimientos, garantizando el mayor alcance y facilitando el acceso oportuno a la lectura”, destacó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.
Johanna Araque, coordinadora de la Red, adelantó que se estima extender la programación bibliotecaria hasta diciembre del presente año con actividades variadas que beneficien a diferentes comunidades, con el fin de que se integren activamente a los espacios y se les garantice el acceso al conocimiento, la información y la cultura.

ALCALDÍA AL DÍA

Los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 7 de Cúcuta hacen parte del taller de cocreación de contenidos que
Ir al contenido