San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de agosto de 2024. (@AlcaldiaCucuta). Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida y nutrición a madres gestantes y lactantes, el programa ‘Cúcuta Hambre Cero’ realizó la segunda entrega de componentes nutricionales a 100 beneficiarias.
La iniciativa busca mejorar los hábitos alimenticios, entre población de madres gestantes y niños menores de 180 días a través de la entrega de paquetes nutricionales, durante un periodo de seis meses.
En la jornada, los beneficiarios también se capacitaron en temas de alimentación adecuada y lactancia materna. Asimismo, la Secretaría de Salud se vinculó con la toma de tamizajes nutricionales a las madres y menores de seis meses, a quienes no se les había realizado el proceso.
Este programa, que cuenta con dos fases: la primera, destinada a madres gestantes; y la segunda, en beneficio de niños, niñas y jóvenes, entre los 1 y 17 años, es dirigido por la gestora social Yirley Vargas y el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), en articulación con la Fundación Éxito, la cual hace posible estas entregas gracias a las ‘Goticas’ donadas por los clientes del Grupo Éxito.