ALCALDÍA REFUERZA LA VIGILANCIA DE ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD

San José de Cúcuta, 11 de julio de 2025 @alcaldiacucuta). En un esfuerzo para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud, la Secretaría de Salud lideró una jornada de atención dirigida a la población privada de la libertad (PPL) que permanece en la estación de policía del barrio Guaimaral.

La actividad fue organizada desde el programa de Promoción Social, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal. Durante el espacio, se brindó atención en medicina general, acciones del programa de Promoción y Prevención (PyP) y tamizajes para tuberculosis, a través de la “prueba de baciloscopia”.

“Estas jornadas se hacen con el ánimo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población privada de la libertad y también con el objeto de caracterizar, regular y observar puntualmente las patologías y los requerimientos de salud, que se puedan llegar a presentar en esta población”, señaló Daniel Colmenares Dávila, subsecretario de Acceso a los Servicios de la Salud.

A la fecha, más de 72 personas han sido beneficiadas con este tipo de intervenciones, que también contemplan la entrega de medicamentos y seguimiento a casos de interés en salud pública. Estas acciones se realizan directamente en las estaciones de policía, como medida para asegurar una atención oportuna y continua.

Estas jornadas hacen parte de un esfuerzo continuo por parte de la administración municipal en el marco de una política pública centrada en la atención digna, equitativa y humana para todos los ciudadanos, sin importar su condición.

Ir al contenido