San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de agosto de 2025 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de dar a conocer las oportunidades y salidas profesionales que ofertan el Ejército y la Policía Nacional, en el marco de la implementación del programa “Niños Seguros, Comunidades Seguras”, la Alcaldía de Cúcuta lleva a cabo jornadas de socialización e información con estudiantes de instituciones educativas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona, explicó que estas acciones se desarrollan en el marco del cumplimiento del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC). “En coordinación con el batallón de Policía Militar, el grupo de Caballería del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, estamos llegando a los estudiantes de último grado de bachillerato de las instituciones educativas de la ciudad para darles a conocer las oportunidades del servicio en estas instituciones, el desarrollo personal y profesional que pueden obtener a través de procesos de capacitación y formación”, aseguró el secretario.
El funcionario agregó que las instituciones de la fuerza pública ofrecen beneficios como estabilidad laboral, salud, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales. “Iniciamos en las comunas 7 y 8 donde estamos recorriendo y visitando los colegios, generando además un proceso de acercamiento entre lo institucional y nuestros jóvenes, orientándolos sobre las funciones de la Secretaría de Seguridad, el manejo en la prevención de delitos, rutas de atención y canales de denuncia”, agregó Cardona.
Jóvenes de las instituciones educativas Padre Arturo Zárate, de La Fortaleza, y del colegio Juana Rangel de Cuéllar, del barrio La Laguna, son los primeros beneficiados de este programa. “No tenía conocimiento de las ventajas y lo que ofrece el Ejército para continuar con nuestra formación. Hay muchos beneficios y ventajas desde todos los aspectos. Además, es muy chévere ver la otra cara de los militares con su compromiso social con la gente”, manifestó Ángel Prado, estudiante.
Para más información, los interesados en pertenecer al batallón de Policía Militar N.30 pueden comunicarse a la línea telefónica 310 2512547 o al grupo de Caballería Mecanizado “Hermógenes Maza” 311 5446865.

