INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL REPRESENTANTE DE LAS ORGANIZACIONES CÍVICAS

– Hasta el martes 29 de junio de 2021 estará abierta la convocatoria para candidatos y votantes para elegir al nuevo representante de las organizaciones cívicas y culturales ante el Consejo Municipal de Cultura de Cúcuta.

-La elección se realizará el 1 de julio a las 4:00 p. m. de manera virtual. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con el ánimo de suplir la vacante del representante de las organizaciones cívicas y culturales ante el Consejero Municipal de Cultura del Municipio de San José de Cúcuta, para lo que resta del periodo 2019-2022, debido a la renuncia irrevocable presentada por el anterior representante, en sesión extraordinaria del día 27 de abril de 2021, la Alcaldía de Cúcuta, encabezada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca a elección democrática extraordinaria. 

“Este proceso se realiza de conformidad con las normas vigentes, como la Ley General de Cultura N°397 de 1997, la Ordenanza 019 del 2007 y el acuerdo 0017 del 2010, en los que está estipulado que el periodo de los representantes de los sectores no gubernamentales del Consejo Municipal de Cultura de San José de Cúcuta que son elegidos democráticamente es de tres (3) años, y deberá coincidir con el periodo del gobierno municipal en el que se hace la elección”, mencionó Rigoberto Ortegón Portilla, Coordinador de Espacios de Participación Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.

Para poder hacer parte de este proceso de elección democrática, ya sea como votante o candidato, deberá ser ciudadano colombiano mayor de 18 años residente en Cúcuta, pertenecer o ser miembro de una organización, proceso, agremiación o asociación cívica y comunitaria; en el caso de presentarse como candidato, solo podrá postularse una persona por organización con una carta que lo respalde y presentar una propuesta de trabajo en el consejo.

El proceso de inscripción y elección se realizará de la siguiente manera: las inscripciones de candidatos o postulantes, así como de votantes, están abiertas hasta el martes 29 de junio en los siguientes enlaces: https://forms.gle/dBY5yzE9r9C7HCSb7 para inscripción de candidatos o postulantes y https://forms.gle/grMLCMBJSNwUFrF66 para inscripción de votantes. 

La elección será el jueves 01 de julio, de manera virtual, a las 4:00 p.m., en el enlace https://meet.google.com/qvd-ihhg-xam; las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en https://drive.google.com/file/d/1AquXoch9ZvkTNFypTiZ9N2Udcp2t2F6c/view?usp=sharing

Realizado el proceso virtual de inscripción y adjuntados los requisitos solicitados como candidato y/o como votante, se le notificará vía correo electrónico las instrucciones para su participación. La documentación entregada será objeto de verificación y validación para garantizar la pertenencia y representatividad de los inscritos y aspirantes, propendiendo así por la transparencia en el proceso de elección.

Es importante tener presente las obligaciones que adquieren quienes son elegidos como consejeros de cultura de la ciudad que, entre otras, deben proponer mecanismos y proyectos de vigilancia, para verificar el cumplimiento de las políticas, programas y proyectos culturales contemplados en el plan de desarrollo municipal, así como realizar la veeduría del gasto público en cultura, en estrecha coordinación con las entidades y espacios de control. 

Desde la Alcaldía de San José de Cúcuta extendemos una cordial invitación a toda la ciudadanía relacionada con estas organizaciones para que participen en este proceso de elección extraordinaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución número 001 del 19 de marzo del 2021, emitida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director Réne Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de adelantar un ejercicio de diálogo participativo, el gremio comercial de la zona céntrica de la ciudad
Ir al contenido