GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ABRAZA LAS DIFERENCIAS’, UNA CAMPAÑA DE LA ALCALDÍA QUE BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO

Del 1 al 9 de abril se desarrollarán una serie de actividades en el marco de la campaña ‘Abrazas las diferencias’.
• La campaña ‘Abraza las Diferencias’ busca generar conciencia en Cúcuta sobre lo que es el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Con el fin de generar conciencia sobre lo que es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, llevará a cabo del 1 al 9 de abril una serie de actividades en el marco de la campaña ‘Abrazas las diferencias’.

El 2 de abril de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó este día como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, y lograr que estas puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integral de la sociedad.

Por eso la Alcaldía, a través del Departamento de Bienestar Social, se suma a esta celebración para destacar a las comunidades neurodiversas, sus derechos y las acciones que como administración se realizan para garantizarles una vida plena.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración neurológica y de desarrollo que se manifiesta desde temprana edad, convirtiéndose en una condición de por vida. Los síntomas están relacionados en cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

“Nuestra administración está comprometida con el bienestar de las comunidades neurodiversas y su integración en la sociedad libre de cualquier ataque discriminatorio. Por eso, desde el Departamento de Bienestar Social desarrollamos acciones y brindamos acompañamiento a las familias y personas que necesitan aprender a convivir con este dictamen. Llegó la hora de que todos aprendamos a abrazar las diferencias”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Y precisamente, en el marco de la campaña ‘Abraza las diferencias’, se realizarán una siembra de árboles, una jornada de ciclovía, talleres, actividades recreativas y varios Facebook Live con especialistas para que los cucuteños entiendan qué es el Trastorno del Espectro Autista y se pueda generar una mayor concientización frente a esta condición.

ALCALDÍA AL DÍA

Entendiendo las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad, la

ALCALDÍA AL DÍA

LA EIS CUCUTA S.A. ESP – REQUIERE ELABORAR UN REGISTRO DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS QUE ESTEN EN CAPACIDAD DE

ALCALDÍA AL DÍA

La fase de empalme entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la administración municipal finalizó ayer y a partir de
Ir al contenido