GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

ABREN CONVOCATORIA PARA CAPACITAR 100 RECICLADORES

  • Las jornadas buscan capacitar a los recicladores de oficio en competencias laborales sobre las normas 220201080 y 220201081.
  • La administración municipal continúa implementando estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos y la consolidación del reciclaje como una práctica esencial para la sostenibilidad.

San José de Cúcuta, 03 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Un total de 100 cupos tendrá la nueva convocatoria que abrió la Alcaldía de Cúcuta y el Sena, con la que se busca capacitar a los recicladores de oficio en competencias laborales sobre las normas 220201080 y 220201081, relacionadas con recolectar y recuperar residuos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien aseguró que “la administración municipal continúa implementando estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos y la consolidación del reciclaje como una práctica esencial para la sostenibilidad, por lo cual, se siguen implementando acciones afirmativas para el fortalecimiento del oficio de los recicladores como actores principales de la cadena de aprovechamiento”.

Rodolfo Ramírez Montaña, subdirector de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal, indicó que desde su dependencia se ha extendido la invitación a todas las asociaciones de recicladores y a los recicladores de oficio de nacionalidad colombiana a postularse para participar en el curso de competencias laborales en manejo de residuos aprovechables, para lo cual se cumplirá el proceso de capacitación, verificación y certificación de las habilidades, destrezas y conocimientos con los que se debe contar para desarrollar esta labor de manera adecuada.

Se abordarán temas como autocuidado, aspectos administrativos básicos, recolección, recuperación de residuos sólidos y otras competencias laborales que fortalecerán y dignificarán su oficio, indicó el funcionario.

Esta es la segunda convocatoria que se desarrolla para los recicladores en materia de competencias laborales. La primera de ellas se desarrolló el año pasado en la que se capacitaron más de 100 recicladores en competencias laborales y de los cuales 90 se lograron certificar, gracias al apoyo del Sena y de la agencia de cooperación alemana GIZ y su aliado Gopa Infra.

Los requisitos

Los interesados en aplicar en esta convocatoria deberán enviar los datos al correo electrónico: subserviciospublicos@cucuta.gov.co.  Adicional a esto, se deben anexar los siguientes requisitos:

1. Fotocopia de cédula colombiana ampliada al 150 %.

2. Certificado de mínimo seis meses en la labor.

3. Datos personales: nombre, número de contacto, correo electrónico y demás.

Ir al contenido