Aeronave que transportaba a la delegación presidencial junto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue atacado antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
“Condeno absolutamente el ataque al helicóptero del presidente que nos transportaba desde Sardinata, luego de cumplir con la jornada Paz con Legalidad, Catatumbo Sostenible”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.
De acuerdo a indicaciones del Presidente de la República, este hecho ya se encuentra en materia de investigación.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Luego de cumplir con la jornada “Paz con legalidad”, desarrollada este viernes en el municipio de Sardinata, fue atacada con disparos la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que transportaba al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a los ministros del Interior y Defensa, junto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, entre otros ocupantes.
“Condeno absolutamente el ataque al helicóptero del señor Presidente que nos transportaba desde Sardinata, luego de cumplir con la jornada Paz con Legalidad, Catatumbo Sostenible.”, manifestó el mandatario de los cucuteños en tierra al confirmarse que disparos impactaron la aeronave, pero, por fortuna, no afectaron a ninguno de los ocupantes, quienes resultaron ilesos y sin contratiempos en las maniobras de aterrizaje.
El alcalde de Cúcuta hace un llamado a la unión del país porque “hechos como el sucedido no es contra la ciudad, es contra la paz del país. La administración municipal seguirá apostándole al trabajo articulado y permanente, con el fin de fortalecer la seguridad en la región”, recalcó.
Los hechos sucedidos ya se encuentran materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, de acuerdo a indicaciones del presidente Iván Duque Márquez.