GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS BENEFICIA A MÁS DE 50 FAMILIAS DEL CORREGIMIENTO DE BANCO DE ARENA

  • Más de 50 niños del corregimiento Banco de Arena se benefician del proyecto de crianza, alimentación y manejo de gallinas ponedoras.
  • La Alcaldía de San José de Cúcuta y la Fundación Juventud Líder, respaldan esta iniciativa que impacta directamente a la zona rural de Cúcuta.
  • “Seguimos trabajando de la mano de las comunidades rurales, donde nace la ciudad, donde se produce lo que se pone en la mesa de los cucuteños y este tipo de iniciativas nos llenan de satisfacción al ver la autosostenibilidad que generan estos proyectos”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta) En el marco de la estrategia Campo-Ciudad, liderada por la Alcaldía de Cúcuta, más de 50 familias del sector de Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena, fueron beneficiadas con un proyecto de crianza, alimentación y manejo de gallinas ponedoras, respaldado por la fundación Juventud Líder.

Este proyecto productivo que hace parte del programa #AliadosXCampo genera autosostenibilidad y desarrollo a esta población que por años ha sufrido del rigor de la violencia y el olvido gubernamental.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó el trabajo que desde hace varios meses han adelantado estas familias campesinas, que con resiliencia y decisión han tomado el mando de esta labor para garantizar el crecimiento de estos escenarios de producción.  

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades rurales, donde nace la ciudad, donde se produce lo que se pone en la mesa de los cucuteños y este tipo de iniciativas nos llenan de satisfacción al ver la autosostenibilidad que generan estos proyectos”, agregó el mandatario.

Al proceso de producción y comercialización de huevos, se suma la construcción de un galpón para el cuidado de estos animales, lo cual permite potenciar la actividad comercial y tener un mejor rendimiento a la hora de adelantar la producción de huevos.

“Son cerca de 50 niños beneficiados y somos 6 familias las que lideramos el funcionamiento del galpón, el cual está construido en material reciclable, armado de manera artesanal por todos nosotros”, expreso Elisa Paola Quintero, beneficiaria.

Este proyecto permitirá que la población priorizada desarrolle sus capacidades, genere sus propios alimentos, construya un modelo de negocio rentable en poco tiempo, fortalezca sus emprendimientos y distribuya sus productos en los diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta; todo esto gracias al proceso de comercialización que apoya la administración municipal y la Asociación de Mercados Libres de Cúcuta.

La meta de la administración municipal es avanzar en la extensión de estos proyectos productivos para beneficiar a más familias campesinas con el objetivo de materializar la visión del Alcalde de “enseñar a pescar” y brindar las herramientas para potenciar el sector rural a nivel regional.

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EMPRESARIOS EN EL SECTOR TEXTIL Y MODA DE LA CIUDAD La Alcaldía de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de articular estrategias que permitan la inclusión y participación de todos los sectores de la ciudad, la administración
Ir al contenido