GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ INVITÓ A LOS CORREGIDORES A SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO CON LA ALCALDÍA POR LA ZONA RURAL

       La Convención de Corregidores fue un espacio que le permitió a los corregidores conocer la oferta institucional de la administración municipal para que sea replicada en los corregimientos.

       Durante la jornada, los corregidores sostuvieron un diálogo cercano con el alcalde Jairo Yáñez para revisar los proyectos de impacto en el sector rural.

Cúcuta, Norte de Santander, 20 de agosto de 2021(@AlcaldiaCucuta). En el marco de la Convención de Corregidores, organizada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, el alcalde Jairo Yáñez reconoció la importancia que tiene el sector rural para la consolidación de los pilares estratégicos de la ciudad como: la paz y la productividad.

Para el mandatario local, es de suma importancia unir esfuerzos con los corregidores, quienes son la extensión del alcalde en los corregimientos, y cuya labor está en la de dirimir conflictos entre la comunidad.

Hemos dialogado con los corregidores, uno a uno, para conocer parte de la dinámica comercial de la zona, y es importante decirles que la apuesta por el agro, es una tarea que bajo nuestro gobierno se puede materializar, con proyectos que soporten el desarrollo local”, sostuvo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Cúcuta, tiene 10 corregimientos como parte de su división territorial en la zona rural: Carmen de Tonchalá, San Pedro, Ricaurte, San Faustino, Guaramito, Palmarito, Banco de Arena, Aguaclara, Buena Esperanza y Puerto Villamizar.

Durante esta jornada, que permitió conocer parte de las bondades agrícolas y mineras que existen en los corregimientos, cada uno de los corregidores expuso ante el alcalde parte de los proyectos que podría darle una nueva cara a la zona rural, entre ellos el mejoramiento de escenarios deportivos, apalancamiento de los proyectos productivos, pavimentación de vías de acceso, así como dotación de las escuelas y conectividad.

Para el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago, esta jornada, la primera del año, permitirá que cada semestre, los corregidores sostengan un encuentro con el alcalde y se pueda visibilizar su trabajo en las zonas.

Para el alcalde Jairo Yáñez el trabajo de los corregidores es crucial, pues son la principal autoridad en estos territorios y su trabajo, va en línea con lo dispuesto por la administración municipal”, sostuvo Buitrago.

Este encuentro se desarrolló en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento del Palacio Municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

Promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente hace parte de los compromisos del alcalde Jairo

ALCALDÍA AL DÍA

Frente a la situación que se presenta en el corregimiento de Agua Clara, la Alcaldía de Cúcuta se permite informar
Ir al contenido