GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 6 de Mayo de 2024

ALCALDÍA ANUNCIA LAS NOVEDADES EN EL SERVICIO DEL SISBÉN EN CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica -Sisbén, informa a la comunidad en general que por órdenes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), los usuarios que desde el 26 de octubre del presente año que hayan realizado peticiones de inclusión, modificación de datos, actualización de datos o retiro, tendrán que efectuar nuevamente la solicitud en el momento en el que la entidad lo indique.

Esto debido a que el DNP se encuentra realizando el cambio de metodología de Sisbén III a Sisbén IV. Sistema que permitirá la facilidad para caracterizar a la población y definir potenciales beneficiaros de los programas del estado con mayor precisión.

Esto quiere decir que el Sisbén Cúcuta recibirá solicitudes de trámites de servicio después de nuevo aviso. Dichos usuarios recibirán una respuesta con la explicación a través del correo electrónico: respuestasisben@cucuta-nortedesantander.gov.co

La decisión se basa en las estipulaciones contenidas en la ley 1176 de 2007, artículo 24, del diseño e implementación del Sisbén IV, el cual señala que: “El Conpes Social definirá cada tres años los criterios e instrumentos para la determinación, identificación y selección de beneficiarios, así como, los criterios para la aplicación del gasto social por parte de las entidades territoriales”.

METODOLOGÍA SISBÉN IV

En las próximas semanas el municipio de Cúcuta, a través del Sisbén, realizará un operativo de barrido por los barrios de la ciudad, en los cuales, se aplicarán las encuestas a los hogares para caracterizarlos bajo la metodología del Sisbén IV.

Una vez el DNP habilite al Sisbén Cúcuta la ejecución de trámites, los usuarios podrán retomar las solicitudes por medio de la nueva metodología, mediante el aplicativo SisbenApp, herramienta digital que pretende llegar a cada hogar de la ciudad, con el fin de brindar a sus usuarios e interesados mayor practicidad y calidad de atención.

Para más información, se pueden comunicar con las líneas de orientación: WhatsApp: 3165301875, Call Center: 3125965924 – 3133974545 – 3108808611 – 3165301875.

Los trámites del Sisbén no generan ningún costo, este es un servicio libre y gratuito.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal y el Departamento Administrativo de Bienestar Social iniciaron con la vacunación de este grupo de
Ir al contenido