San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de abril de 2025 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría del Banco del Progreso expresan su total respaldo institucional al viaje empresarial que realizará la Asociación de Peleteros de Cúcuta (ASOPELECUC) a la República Popular China, para participar de la feria Cantón 2025, catalogada como la feria más grande del mundo, con el propósito de explorar oportunidades de negocio, establecer vínculos comerciales estratégicos y fortalecer la competitividad del sector peletero de nuestra ciudad a nivel internacional.
Esta misión empresarial, programada del 13 de abril al 6 de mayo, representa una valiosa oportunidad para que el gremio peletero conozca de primera mano los avances tecnológicos, de innovación, tendencias del mercado global y posibles alianzas con proveedores e inversionistas del sector en Asia, visitando durante su estadía diferentes ciudades de esta región, llenándose de conocimiento y oportunidades de intercambio comercial.
“Este es un apoyo al gremio ASOPELECUC con el que 12 empresarios del sector de peleteros de Cúcuta participarán de la feria más importante del mundo, la feria de Cantón (China) con el objetivo de que traigan nuevas tecnologías, maquinaria que inmediatamente se traduce en inversión para nuestra ciudad, generación de empleo y así lograr que el gremio crezca, se fortalezca y halle nuevos mercados para exportar a una escala mayor y dinamizar la economía de nuestra ciudad”, señaló Luis Javier Chaves, secretario del Banco del Progreso de Cúcuta.
Como administración municipal se reconoce el papel fundamental que desempeña la Asociación de Peleteros en el desarrollo económico de la ciudad, así como su compromiso con la innovación, el emprendimiento y la internacionalización de sus procesos productivos. Por ello, este viaje cuenta con el respaldo institucional de la Alcaldía, en el marco de nuestras políticas de apoyo al fortalecimiento empresarial y a la proyección internacional de Cúcuta.
“Estamos muy contentos por este apoyo que nos da la administración municipal, a una misión comercial de 22 días que vamos a aprovechar para aprender directamente cómo podemos traer la maquinaria, la innovación y los artículos que vamos a transformar para hacer nuevos insumos para los fabricantes de calzado, marroquineros y afines, y así poder contratar nuevos empleados y que la economía de la ciudad gire en torno a los fabricantes de calzado para que puedan competir a nivel nacional e internacional”, agregó Jimmhy Salazar, Presidente de ASOPELECUC.
La Alcaldía les augura éxito a todos los empresarios participantes y reitera su disposición de continuar trabajando articuladamente por el crecimiento y la modernización de los sectores productivos de la ciudad.

