•Debido a la emergencia presentada en el corregimiento de Palmarito por las fuertes lluvias, 106 familias resultaron afectadas.
•Según los reportes del Ideam, las lluvias irán hasta el mes de junio.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, atendió la emergencia presentada en el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, donde 106 familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias.
El equipo técnico de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres atendió la emergencia presentada por el desbordamiento de las quebradas Caño Picho y León, generando una inundación que afectó el caso urbano del corregimiento.
“El día de ayer recibimos el reporte de la situación que se presentó en Palmarito por las fuertes lluvias que se vienen registrando en el marco de la primera temporada de lluvias; de inmediato y bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, un equipo técnico de la Secretaría se desplazó hasta la zona rural para atender la emergencia, verificar la situación y recolectar información de lo ocurrido en este sector”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además, el secretario agregó que el día de hoy nuevamente se trasladó un equipo de la Secretaría a la zona rural del municipio para atender la emergencia presentada en Banco de Arena y Puerto León, por inundación en estos sectores.
De acuerdo con el Ideam, abril y mayo son los meses en los que la primera temporada de lluvias está completamente consolidada, y se espera que esta se extienda hasta el mes de junio.
Asimismo, la Secretaría para la Gestión del Riesgo continúa monitoreando las zonas susceptibles a eventos que puedan generar emergencias durante la primera temporada de lluvias.