GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

ALCALDÍA BRINDÓ ATENCIÓN A MUJERES HABITANTES DE CALLE

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la celebración del mes de la mujer, 29 femeninas habitantes de calle recibieron atención y servicio psicosocial en el Centro de Atención de Habitante de Calle. Esta actividad fue liderada por el Departamento de Bienestar Social, en acompañamiento de la Secretaría de Equidad de Género, el Hospital Mental Rudesindo Soto, la institución educativa IBES y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte.

La jornada inició con la captación y recogida de las mujeres en la calle y, luego, se procedió al desarrollo de la actividad, que se llevó a cabo en el Centro del Habitante de Calle, con un proceso de sensibilización, de autocuidado, que incluyó baño, entrega de kits de aseo, peluquería, caracterización, ruta de atención psicosocial y en salud a quienes lo requerían, así como participaron de un día de recreación y entretenimiento.

Por medio de este encuentro, se buscaba realizar una atención prioritaria a las mujeres habitantes de calle, recordarles la importancia de su autocuidado, brindarles las atenciones requeridas para su bienestar y ofrecerles la oportunidad de ser beneficiarias de la oferta del Centro del Habitante de Calle, fuera del servicio día o su permanencia en el lugar.

En la jornada se logró que tres mujeres formalizaran su ingreso al Centro de Atención al Habitante de Calle para iniciar el proceso de reinserción a la vida social, donde se les garantizará alimentación, hospedaje y atención psicosocial. Este es un servicio que actualmente beneficia a 48 personas que residen en el lugar.

ALCALDÍA AL DÍA

Bajos las directrices del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comprometida con la recuperación de las ‘zonas de

ALCALDÍA AL DÍA

-La Alcaldía de Cúcuta hizo presencia en el sector de Valles de Girón y Los Canarios, ratificando su compromiso con
Ir al contenido