GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

AUTORIDADES SE UNEN PARA COMBATIR EL FLETEO EN CÚCUTA

  • “Desde la Alcaldía de Cúcuta, en unión con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, venimos trabajando en la prevención como una herramienta estratégica para combatir delitos como el fleteo; nuestra lucha contra la criminalidad es frontal”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde los cucuteños.
  • El servicio de acompañamiento de la Policía Nacional para realizar transacciones bancarias es gratuito. Recuerde que lo puede solicitar a través de las líneas 3143731525 o 123.   
  • Desde el 2021 los gestores de la Secretaría de Seguridad y el Grupo de Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana de Cúcuta vienen visitando las entidades financieras, entregando recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de este delito.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de febrero de 2022 (@alcaldiacucuta) Combatir la criminalidad a través de la prevención y sensibilización de la ciudadanía, es la estrategia que la Alcaldía de Cúcuta, en unión con el Grupo de Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana, lideran para evitar que los cucuteños sean víctimas del delito de fleteo.

Desde el 2021, los gestores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uniformados de la Policía Metropolitana, vienen visitando uno a uno los bancos y entregando las siguientes recomendaciones:

  • Solicitar acompañamiento gratuito de la Policía en caso de realizar transacciones bancarias a través de la línea de emergencias 123, el 156 o el celular 314 373 1525.
  • Utilizar los canales digitales para transacciones bancarias.
  • Bloquear la tarjeta de manera inmediata en caso de perderla.
  • Antes de utilizar los cajeros electrónicos revisar que no haya nada extraño o añadiduras en ellos.
  • En caso de problemas con la tarjeta, abstenerse de recibir ayuda de extraños; acuda a los funcionarios de la entidad bancaria.

Durante el trabajo de prevención se han visitado de manera permanente diferentes entidades financieras en todas las sedes, entre las que se encuentran las de Bancolombia, Banco Caja Social, Banco Av Villas, Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Banco de Occidente, Falabella, Banco Colpatria, Banco Popular y Banco Agrario.

Jessica Tatiana Remolina, usuaria de una entidad bancaria, dijo que le parecía “muy importante que la Policía y la Alcaldía estén realizando estas actividades, invitándonos a ser prevenidos, a saber qué hacer para evitar ser víctima de hurto o fleteo, y a conocer las líneas de emergencia para denunciar cualquier hecho que pueda significarnos un riesgo”.

Adicionalmente, estos operativos de prevención cuentan con el Ejército Nacional y el apoyo de los componentes de Policía de Tránsito y Sijín, que se encargan de solicitar la documentación de los automotores que se encuentran estacionados a las afueras de los operadores bancarios, y realizar el registro y control de antecedentes a personas. La empresa privada de seguridad Sevicol también se vincula a las jornadas entregando datos relevantes sobre la utilización de los cajeros automáticos.

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando mejorar las condiciones para que la Policía pueda reaccionar ante los diferentes delitos en la ciudad, la Alcaldía de
Ir al contenido