GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA CAPACITA JÓVENES MULTIPLICADORES DEL CAMBIO

Capacitamos a 60 jóvenes del Colegio Pablo Neruda, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, abordando las temáticas de Derechos Humanos, Ley 1801 y Convivencia Ciudadana.
• Hablar de promover y defender los Derechos Humanos, como el respeto por la dignidad humana, es responsabilidad de todos, por esto, hemos incluido a nuestros jóvenes para formarlos y que sean multiplicadores del cambio
.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, capacitaron a 60 jóvenes del Colegio Pablo Neruda ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, abordando las temáticas de Derechos Humanos, Ley 1801 y Convivencia Ciudadana.
El Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional capacitó en la prevención de diferentes actos que van en contra de la ley, abarcando la problemática del bullying, brumin, ciberacoso, sextorsión o extorsión sexual, entre otros, difundiendo las rutas de atención a las que pueden acceder quienes sean víctimas de estos delitos.
Así mismo, la Alcaldía de Cúcuta abordó la prevención y promoción de los derechos humanos en el marco del respeto por la dignidad humana, además, promovió las buenas acciones para una sana convivencia dentro de la institución y con la comunidad en general.
Para el alcalde Jairo Yáñez, “hablar de promover y defender los Derechos Humanos, como el respeto por la dignidad humana, es responsabilidad de todos, por esto, hemos incluido a nuestros jóvenes para formarlos y que sean multiplicadores del cambio”.

De esta manera, la administración municipal acerca la justicia a los jóvenes, orientándolos sobre sus derechos, previniendo los delitos, promocionando las diferentes rutas de atención y logrando que a través de ellos la información se difunda en la comunidad.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la ciudadanía que el plan de acción,
Ir al contenido