GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA CONMEMORA EL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD CON UN ESPECIAL DE TALENTO AL BARRIO Y LA FERIA AFRO

  • 5 organizaciones culturales afrodescendientes participarán del especial de Talento Al Barrio este viernes 19 de mayo.
  • 12 emprendimientos afro ofertarán sus productos en el Parque Fundadores, frente al centro comercial Ventura Plaza.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de promover la recuperación de la memoria histórica y fortalecer los emprendimientos culturales de la población afrodescendiente residente en el municipio; la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza la feria ‘Alegría y Cultura Afro’; en el que también se llevará a cabo una edición más de ‘Talento al Barrio: Cúcuta Creativa y Cultural’ con motivo de la conmemoración del día de la Afrocolombianidad.

Este viernes 19 de mayo a partir de las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las raíces gastronómicas, artísticas, ancestrales y musicales afrodescendientes, en el Parque Fundadores con la participación de las organizaciones ASOAFRODER, ASODECOAFRO, ACENARPC, ESUNAFRO, Ser Negro es más Sabroso, Palenqueros, Proyecto Cultural Afrodescendiente, COCOUNE, ASOAFRONORT, COCOQUIAN, Pon tu Huella y comunidades rurales en la feria ‘Alegría y Cultura Afro’.

“En una fecha tan relevante como esta, la conmemoración de la afrocolombianidad es una oportunidad para reflexionar sobre los retos que convocan a la sociedad en general, para avanzar en el reconocimiento de sus aportes en la construcción de país; la administración municipal está comprometida con visibilizar los procesos y emprendimientos que aportan a la pervivencia de la memoria histórica en el municipio”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Además, a partir de las 5:00 p.m. se dará inicio a la octava edición del año de ‘Talento al Barrio: Cúcuta Creativa y Cultural’ en donde las presentaciones de:  grupo de danzas Asopontha, la Escuela de Formación de Música del Pueblo Negro, la Escuela Piloto Ser Negro es Melodías y Armonías y Cantaoras del Pacífico serán los protagonistas de esta gran conmemoración.

“Este especial de Talento al Barrio es un homenaje a agrupaciones, movimientos y gestores culturales afro que trabajan incansablemente por fortalecer y preservar la memoria ancestral y los saberes de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera que habita en la ciudad”, puntualizó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

El acto contará con la transmisión en primera pantalla a cargo del canal TRO y las redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta. Para mayor información cultural podrá visitar el subportal https://cucutacultural.info/ y el fanpage @Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.

Ir al contenido