INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

ALCALDÍA CONSTRUYE RUTA DE ATENCIÓN PARA EL ADULTO MAYOR ABANDONADO

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Administrativo de Bienestar Social liderado por el alcalde, Jorge Acevedo, y en articulación con diferentes instituciones, viene adelantando la formulación de la ruta de atención de adulto mayor en abandono, esto con la finalidad de garantizar los derechos y bienestar de esta población. 

Durante la segunda Mesa Sectorial de Adulto Mayor se realizó la socialización de los avances en el proceso de construcción de esta ruta de atención, para lo cual se han llevado a cabo encuentros previos que han permitido identificar una línea de acción para el tratamiento adecuado de los casos que se puedan presentar.

Cabe resaltar que esta se realiza de acuerdo a la normatividad establecida, que permitirá la identificación de casos, priorizando la participación de la familia, la comunidad, los entes de salud y la Policía Nacional, actores principales para la activación de estas rutas de atención.

Para el próximo encuentro los actores involucrados presentarán una propuesta de plan de acción que debe ser evaluado y aprobado por la mesa para dejar en firme la ruta y sus alcances.

Desde la administración municipal se trabaja de forma articulada con las comisarías de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Procuraduría, para generar estrategias que permitan la atención oportuna y garantía de los derechos de las poblaciones vulnerables del municipio.

Ir al contenido