INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

GANADEROS DE CÚCUTA COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON PRODUCTORES DE TODO EL PAÍS EN EL MARCO DE LA FERIA NACIONAL DE GANADERÍA

  • Asociaciones de Ganaderos de los corregimientos de San Faustino, Guaramito y Banco de Arena, participaron de la feria nacional de ganadería en Montería.   
  • Para los productores locales el objetivo de esta visita fue adquirir conocimientos sobre la importancia de ser más eficientes en sus producciones y de optimizar el uso de la tierra y sus ejemplares.  
  • “Haber compartido esta experiencia en la capital ganadera del país fue indispensable para los productores rurales de la ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de observar una buena explotación del ganado y de cómo darle a la tierra un uso adecuado, potencial y eficiente”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Productores rurales que integran asociaciones ganaderas de los corregimientos de San Faustino, Guaramito y Banco de Arena, participaron de la versión número 60 de la Feria Nacional de Ganadería en el municipio de Montería, capital del departamento de Córdoba.  

El objetivo principal de este proceso es fortalecer la asistencia técnica, la transferencia de tecnologías, la nutrición bovina y la asociatividad en los grupos ganaderos conformados en la zona rural de Cúcuta y que participaron de esta feria.

El alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, aseguró que estos espacios permiten potenciar este importante renglón económico que a través de asociaciones se ha fortalecido en la zona rural de la ciudad.

“Haber compartido esta experiencia en la capital ganadera del país fue indispensable para los productores rurales de la ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de observar una buena explotación del ganado y cómo darle a la tierra un uso adecuado, potencial y eficiente”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.    

Por su parte, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, indicó que reconocer las experiencias exitosas en esta zona del país, ayuda a ponerlas en práctica y replicarlas en el área rural de Cúcuta.

“Con esta gira queremos que nuestros ganaderos conozcan experiencias exitosas y podamos trasladar las mismas al territorio de Cúcuta y su zona rural. Con estas formaciones e intercambio de saberes buscamos mejorar nuestra productividad, que ya se potenció a través de un proceso genético que hoy significa una mejora en la producción de carne y leche”, aseguró Maldonado.

Para los productores locales esta visita les permitió adquirir conocimientos sobre la importancia de realizar prácticas eficientes en sus producciones y optimizar el uso de sus tierras y ejemplares. 

“Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos brinda la administración municipal de mejorar nuestros conocimientos en el área de la ganadería, esto nos permite seguir renovando nuestras técnicas y aplicarlas en nuestras fincas”, indicó Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Asociación de Ganaderos de San Faustino.   

La Alcaldía de Cúcuta también presentó una serie de experiencias de los diferentes programas que desde la administración municipal se han fortalecido en el sector rural, como el mercado campesino a través del programa Campo-Ciudad.

Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde del municipio de Montería, aseguró que es un compromiso contribuir con la Alcaldía de Cúcuta en el cruce de información pertinente para el mejoramiento de la industria ganadera y aportar al programa de mejoramiento genético para estas asociaciones teniendo en cuenta la experiencia en esta zona del país, pionera en este renglón económico.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo diversos sectores económicos como la ganadería y la piscicultura, entre otros, con el objetivo de exponer las oportunidades reales que permiten optimizar sus procesos de mejoramiento en los territorios.   

ALCALDÍA AL DÍA

Muy temprano en la mañana, los cucuteños decidieron salir de sus casas a comprar aprovechando la exención especial del impuesto

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante un trabajo articulado, el acalde Jairo Yáñez, en compañía de la fuerza pública, directivos de Cenabastos y la Nueva
Ir al contenido