GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA CONTINÚA GESTIONANDO ANTE LA UNGRD SUBSIDIOS DE ARRIENDO PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DE 2020

  • Los sectores beneficiados con la gestión de la Alcaldía son el 23 de Enero, La Isla y Los Canarios.
  • A la fecha se ha otorgado un (1) contrato inicial y seis (6) prórrogas adicionales a cada uno de estos núcleos familiares damnificados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 1 de febrero de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha acompañado desde el 2020 a las familias que se vieron afectadas por la temporada de lluvias.

Por eso, la Secretaría para la Gestión del Riesgo ha gestionado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el otorgamiento de subsidios de arriendo temporal.

A la fecha se ha otorgado un (1) contrato inicial y seis (6) prórrogas adicionales a cada uno de estos núcleos familiares damnificados, por un valor de $750.000 y por un término de tres (3) meses.

“Desde que ocurrió la emergencia en el sector de 23 de Enero, el alcalde Jairo Yáñez ha estado acompañando a las familias afectadas, no solo se les entregó Ayuda Humanitaria de Emergencia, sino que hemos realizado las jornadas correspondientes para la gestión de la documentación para el otorgamiento de los subsidios por parte de la UNGRD, además de la documentación requerida para el otorgamiento de la séptima prórroga del subsidio de arriendo a estas familias. Todo esto fue compilado y remitido a este despacho para la aprobación y desembolso de estos giros a los arrendadores”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

Asimismo, la Secretaría adelantó el proceso para la gestión de documentación respectiva remitiendo a la UNGRD los archivos físicos de los contratos que cumplen los criterios de aprobación para el otorgamiento de la octava prórroga del subsidio, con un total de 101 contratos con Otrosí, correspondientes a los sectores de 23 de Enero, La Isla y Los Canarios. Vale aclarar que este Otrosí abarca los meses de diciembre, enero y febrero.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta junto a la Policía Metropolitana, continúa con su compromiso frente a la situación actual del coronavirus
Ir al contenido