GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AMPLÍA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  • Hasta el 31 de junio estarán vigente el descuento del 50% en intereses moratorios de todos los impuestos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de mayo de 2023 (@alcaldiacucuta). En pro de beneficiar y brindar a soluciones a los contribuyentes de Industria y Comercio, la Secretaría de Hacienda de Cúcuta expidió la Resolución 0400 del 29 de mayo de 2023, por medio de la cual se amplía el plazo para la presentación de la declaración anual correspondiente al año gravable 2022 hasta el próximo 31 de agosto.

Es decir que las personas naturales y establecimientos que están obligados a cumplir con esta obligación tendrán 3 meses más para cumplir este requerimiento.

Asimismo, la administración municipal, en aras de agilizar el proceso de registro de nuevos establecimientos, está adelantando las gestiones necesarias que permitan desarrollar el convenio con la Cámara de Comercio de Cúcuta, el cual permitirá la asignación de placa, una vez soliciten la matrícula mercantil a esta entidad.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que esta es una medida que alivia y descongestiona la presentación de declaraciones que los contribuyentes dejan para los últimos días.

“Desde la Secretaría de Hacienda trabajamos permanentemente y en pro de nuestros contribuyentes, esperamos que con esta ampliación quienes han tenido inconvenientes para presentar sus declaraciones, puedan resolverlos” señaló Miranda.

PARA TENER EN CUENTA:

  • La Alcaldía de Cucúta cuenta con convenios vigentes de web service con los bancos Davivienda, Banco de Bogotá y Sudameris.
  • Si usted tiene dos actividades comerciales, solo debe presentar una declaración incluyendo los ingresos obtenidos en ambas.
  • Si desea pagar por PSE, primero debe presentar su declaración en ceros en las entidades habilitadas, preferiblemente Banco de Bogotá, para que se active automáticamente el botón de Pagos en Línea.
  • Siempre que vaya a realizar su declaración, recuerde actualizar las novedades como nombres o actividad económica.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de divulgar el plan de acción presentado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por parte de la

ALCALDÍA AL DÍA

El 7 de septiembre de este año Cúcuta fue habilitada como gestor catastral, tras  un trabajo de meses en que
Ir al contenido