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Domingo, 21 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AMPLIÓ EL PLAZO DEL DESCUENTO POR PRONTO EN EL IMPUESTO PREDIAL

  • La nueva fecha límite quedó definida para el próximo 30 de junio, mediante el decreto 0063 del 31 de marzo de 2023.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Tras escuchar a los contribuyentes del impuesto predial que no alcanzaron a aprovechar el descuento por pronto pago en la vigencia 2023, la administración municipal decidió ampliar este importante incentivo que tiene como finalidad reconocer la buena cultura de pago de los cucuteños.

Gracias al decreto 063 del 31 de marzo de 2023, expedido por el alcalde Jairo Yáñez, el nuevo plazo quedó definido hasta el 30 de junio, es decir que las personas que tienen pendiente el pago de la vigencia actual tendrán 3 meses más para obtener el descuento del 15%.

“Con estas medidas seguimos generando un impacto social positivo, ya que buscamos acarrear el menor costo para el contribuyente en el cumplimiento de su deber fiscal, esto es algo que hemos venido desarrollando desde 2020 y que se ha visto reflejado en una recuperación de la cultura de pago que ya llega a más del 65% desde que asumimos la administración”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Adicional a esto, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda continúa otorgando el descuento del 50% sobre los intereses moratorios de todos los impuestos pendientes de pago en las vigencias 2022 y anteriores.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que este es el momento perfecto para las personas que quieren salir de sus deudas con el municipio, gracias a todas las facilidades y alivios que están a la mano del contribuyente.

“Desde la Secretaría de Hacienda contamos con dos importantes descuentos para nuestros contribuyentes, además brindamos la posibilidad de financiar las deudas a través de acuerdos de pago, que se ajustan a la capacidad de pago de las familias, y no solo eso, en nuestro despacho siempre tenemos las puertas abiertas para recibir a todas las personas que requieran resolver sus inquietudes, este es un trabajo permanente para facilitar estos trámites”, agregó Miranda.

Además, recordó que desde el año pasado esta dependencia se ha venido acercando a los contribuyentes evitando que tengan que hacer filas, a través de diferentes campañas móviles en las que los funcionarios llegan a los barrios con asesoría y entregas de facturas.

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