GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ANUNCIA A LOS ARTISTAS SELECCIONADOS EN LA SEXTA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS

  • Se realizarán jornadas de evaluación formativa con los jurados para seguir fortaleciendo al sector.
  • Los gestores culturales participaron en las áreas de artes literarias, escénicas, plásticas y visuales, música, artesanías, comunicaciones, audiovisuales, además de las categorías de expresiones culturales y emprendimiento y economía naranja. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Después de una cuidadosa revisión y evaluación de las 240 propuestas que pasaron a la etapa de jurados, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se complace en anunciar los seleccionados de la Sexta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos a la creación, formación, circulación y emprendimiento artístico y cultural.

En esta sexta versión, los 120 seleccionados, divididos en 49 estímulos a procesos de creación, 40 a formación, 25 a circulación y 6 a emprendimiento, recibirán apoyos de $5.000.000 cada uno, para un total de $600.000.000. Con esta nueva edición se habrán entregado más de $3000 millones de pesos a más de 700 gestores y artistas del municipio.

“Es gratificante anunciar más de 100 nuevas propuestas que nos ayudan e impulsan a seguir llevando el arte y la cultura a todo el municipio bajo el objetivo de promover y respaldar el talento local, brindando oportunidades y recursos a los artistas y emprendedores culturales de nuestra comunidad”, destacó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

A lo largo del proceso, el equipo de la convocatoria brindó un constante respaldo a los participantes a través de asesoramiento personalizado que se solicitaba a través del formulario dispuesto en el subportal de la secretaría, y establecieron una vía directa de comunicación a través de WhatsApp, facilitando el acceso a la tecnología de cada uno de los participantes. Asimismo, se llevaron a cabo encuentros informativos, formaciones y conferencias utilizando tecnología, donde se abordaron los criterios técnicos y los temas principales, y se resolvieron dudas y consultas relacionadas con la convocatoria. Además, a través del sitio web https://tucultura.info/6ta, se proporcionó información precisa y actualizada en relación a todos los aspectos fundamentales de esta sexta edición del programa.

“Con esta sexta edición culminamos un arduo pero gratificante trabajo en esta administración por fortalecer los procesos culturales y artísticos del municipio, fomentando la creatividad, impulsando la economía, fortaleciendo una comunidad inclusiva, preservando el patrimonio cultural y mejorando la calidad de vida de muchas personas a través diferentes formatos y lenguajes considerando el potencial de las artes como un elemento humano que nutre la vida cotidiana de las personas”, expresó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Para conocer la lista, acceda a través del siguiente enlace: Listado de propuestas a jurados

Ir al contenido