GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA APLICARÁ PRUEBAS COVID-19 A TAXISTAS DE LA CIUDAD

  • La Secretaría de Salud Municipal realizará una gran jornada de tomas de muestras para detectar el coronavirus en los conductores de taxi.

  • Con esta acción se continúa garantizando el acceso a los servicios de salud a los miembros de este gremio y cumpliendo con los compromisos pactados en las mesas de trabajo con estos importantes servidores de transporte público.

  • En la capital de Norte de Santander se registra una ocupación actual del 91% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Respondiendo al compromiso adquirido por el alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la Secretaría de Tránsito, aplicarán pruebas para detectar el COVID-19 a conductores de taxis de la capital de Norte de Santander, cumpliendo también con la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS). 

La primera jornada se realizará mañana 29 de junio enfocada los conductores afiliados a las empresas Coostranscúcuta, Radio Taxis y Radio Taxis Cone, a quienes se les aplicará la prueba, buscando garantizar su salud, la de sus familias y los usuarios. 

Es importante tener un diagnóstico oportuno, en este momento donde los índices de pacientes positivos se incrementan en nuestra ciudad, especialmente en una población que está en alta movilidad y constante riesgo”, señaló Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID -19 de Cúcuta. 

Desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía, los conductores de estas empresas podrán acercarse a las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD), ubicado en el barrio García-Herreros. 

Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transportes afirmó que “atendiendo las peticiones realizadas por representantes de los taxistas en las últimas mesas de trabajo, se ha coordinado con la Secretaría de Salud Municipal una jornada de toma de muestras COVID-19, focalizada para los miembros de este gremio, buscando proteger su salud y la de los usuarios de este servicio”. 

Actualmente, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 91%, es decir, que se cuenta con 35 camas únicamente para atender a pacientes con complicaciones derivadas del COVID-19 o por otras patologías. 

Por indicaciones del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, toda la administración municipal continúa generando acciones continuas para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad, mediante la realización de pruebas COVID-19 a gremios y poblaciones específicas; así como incentivando la vacunación en los ciudadanos.

 

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal mediante Decreto 125 del 27 de abril del 2020 determina el procedimiento obligatorio para el inicio de

ALCALDÍA AL DÍA

“Estamos felices de recibirlos con los ediles, los representantes de Asojuntas y la comunidad en general. Caracoles tiene mucho trabajo
Ir al contenido