GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

MÁS DE 41 MIL HOGARES CUCUTEÑOS FUERON FOCALIZADOS PARA EL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN.

  • Las inscripciones se realizaran en el único punto autorizado ubicado en la calle 8a #0-73 del barrio Latino de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • Las personas interesadas deberán tener en cuenta el Pico y Cédula establecido para realizar la inscripción.
  • Hasta el 25 de octubre se podrán inscribir las más de 41 mil familias en la ciudad, que están focalizadas en el Sisbén IV y en las que se encuentran niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de septiembre de 2022 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa a las familias del municipio que el Departamento para la Prosperidad Social realizó el proceso de focalización de hogares potenciales a inscribirse a este programa con corte de actualización al 7 de septiembre de 2022.

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones de Familias en Acción debe cumplir con estos tres criterios:  

  1. Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.  
  • Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV. 
  • Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 

Durante el proceso de la inscripción, el titular o la titular del hogar (la ley da preferencia a las madres de familia) se debe informar: 

  • Nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños que va a inscribir y que están en la ficha del Sisbén IV. 
  • Nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir. 

Adicionalmente, debe presentar su documento de identidad y el de las niñas, niños y adolescentes que van a ser inscritos en el programa. 

La segunda etapa de la cuarta fase de inscripciones se desarrollará hasta el 25 de octubre de 2022 y para Cúcuta el Departamento para la Prosperidad Social realizará las inscripciones a través de un operador logístico en el Instituto Técnico Imtel, único punto autorizado ubicado en la calle 8a #0-73 del barrio Latino de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Igualmente, se le recuerda a los beneficiarios que los canales de atención del programa Familias en Acción del municipio son: línea Whatsapp: 3132488090 o al correo electrónico: familiasenaccion@cucuta.gov.co y que los trámites que se realizan para este programa son completamente gratuitos y no requieren de intermediarios.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”.

Se adjunta listado de focalizados.

Ir al contenido