GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CUMPLIÓ CON LA PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PAE 2022

  • Este es un espacio de participación e interlocución entre los actores del PAE, que promueve el diálogo abierto.
  • Se realiza por lo menos 2 veces durante la vigencia del calendario escolar.
  • Permite conocer las características de la implementación, aspectos por mejorar, propuestas o alternativas de solución que contribuyan a la mejora continua del PAE.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) El compromiso de llevar el PAE a las 62 instituciones educativas del municipio de Cúcuta, sigue en marcha después de haber empezado operaciones el pasado 9 de mayo de 2022.

Es por ello que se llevó a cabo la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar 2022, para dar a conocer a la comunidad educativa, entes de control y veedurías ciudadanas, cómo ha sido el proceso de priorización, focalización y adjudicación, así como también las operaciones en el primer mes del programa.

“Todas estas dificultades que se presentaron en el Programa de Alimentación Escolar generaron oportunidades. Estructuramos un programa en medio de un mercado absolutamente volátil, pero logramos sacarlo adelante de manera transparente y legal”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Con una inversión de más de 35 mil millones de pesos, el objetivo del PAE es suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en la matrícula oficial.

Actualmente, se tiene un aumento de 6.993 cupos en la cobertura, atendiendo así a 78.020 estudiantes en la vigencia 2022 del programa, más del 64% del total de la matrícula oficial del municipio de Cúcuta.

“Me parece una mecánica bastante apropiada para el fortalecimiento del PAE, ya que el programa es bueno, pero a veces no alcanza”, manifestó Andrés Molina, contralor de la institución educativa San Francisco de Sales.

La mesa pública tuvo intervenciones de estudiantes, rectores, madres de familia, entes de control, equipo del PAE de la Secretaría de Educación Municipal, con las que se hizo un ejercicio de transparencia escuchando las experiencias y dudas de toda la comunidad.

La administración municipal sigue comprometida con llevar a cabo procesos transparentes para el beneficio de toda la comunidad cucuteña.

Ir al contenido