GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA DECRETA MEDIDAS PARA EL DÍA SIN IVA DEL 11 DE MARZO

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expidió el Decreto 057 del 09 de marzo de 2022, por medio del cual se adoptan medidas especiales para el desarrollo del día sin IVA del 11 de marzo de 2022.
• El viernes 11 de marzo, en San José de Cúcuta, queda suspendida la medida de pico y placa para vehículos de servicio público tipo taxis.
• Los centros comerciales u organizaciones, públicas o privadas, deberán exigir el cumplimiento de la presentación del carné de vacunación o certificado digital del mismo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta se alista para el primer día sin IVA del año, previsto para este viernes 11 de marzo. Por tal motivo, la administración municipal ha dispuesto una serie de medidas con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la jornada en todo el territorio.
“De manera respetuosa insto a toda la comunidad a participar de forma biosegura en el primer día sin IVA del año. Este es el momento para apoyar el comercio de nuestra ciudad, el cual ha sido tan golpeado por causa de la pandemia. Hemos venido trabajando de la mano con los diferentes gremios para promover la reactivación económica”, afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Asimismo, todos los establecimientos u organizaciones, públicas o privadas, así como los habitantes del municipio de Cúcuta, en general, deberán cumplir con las medidas generales de bioseguridad para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales, contempladas en la Resolución 350 de 2022, dentro de las que se encuentran:

  • Medidas de autocuidado
  • Cuidado de la salud mental
  • Lavado e higiene de manos
  • Distanciamiento físico
  • Uso de tapabocas
  • Ventilación adecuada
  • Limpieza y desinfección
  • Manejo de residuos
  • Comunicación del riesgo y cuidado de la salud.

Los establecimientos de comercio deberán crear campañas pedagógicas, masivas y claras al interior de sus establecimientos u organizaciones, para que los ciudadanos adopten un comportamiento adecuado para la prevención de contagio por COVID-19, promoviendo la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento.
De igual forma, y con el fin de articular acciones de prevención, seguridad y atención de las situaciones que se presenten en el marco de la jornada, se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención y monitoreo del día sin IVA. Además, el mandatario municipal aseguró que se estará liderando por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta el ‘Plan San José’, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los compradores que participen en esta fecha comercial.

Ir al contenido