INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 9 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORTALECERÁ A PRODUCTORES LOCALES EN MERCADOS INTERNACIONALES DIGITALES

  • 30 productores locales harán parte de la convocatoria para acceder a mercados internacionales de manera digital. 

  • La convocatoria estará abierta para los empresarios, hasta el próximo 28 de septiembre.

  • “En el marco de la reactivación económica, estos espacios son propicios para generar confianza entre productores locales y compradores de todo el mundo”, expresó el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Buscando potenciar los productos locales, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abrió convocatoria para empresarios de la ciudad que quieran incursionar en la era digital y llegar a mercados internacionales, con el objetivo de exponer sus productos y confecciones.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, busca identificar a 30 productores locales que estén en la ruta exportadora de Procolombia y que tengan la necesidad de afianzar mercados internacionales a través de la construcción de catálogos digitales bilingües. 

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, resaltó el trabajo que por varios meses ha liderado la administración municipal en pro de potenciar el mercado local a nivel internacional.

“En el marco de la reactivación económica, estos espacios son propicios para generar confianza entre productores locales y compradores de todo el mundo con el objetivo de reactivar la economía regional y quienes ven en Cúcuta una oportunidad para mejorar sus procesos comerciales”, expresó el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez alcalde de Cúcuta. 

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, aseguró que esta iniciativa se dio luego de escuchar las necesidades de los fabricantes locales, en medio de un proceso de expansión de los mercados.  

“Los productores locales han manifestado que los catálogos digitales son una herramienta necesaria para mantener los mercados abiertos, después de cerca de 18 meses sin realizar ferias internacionales. Estos contactos permitirán conocer de manera profesional y técnica los productos que nuestros fabricantes elaboran”, indicó Maldonado Huertas.  

Asimismo, resaltó que Cúmo y Expocuc, eventos apoyados por la Alcaldía de Cúcuta, representaron ventas importantes para el mercado local, logrando fortalecer las cadenas comerciales entre fabricantes de la región y compradores de Centro y Norteamérica.

“Una de ellas, donde 12 compradores internacionales participaron y donde vemos la posibilidad de mantener una relación continua con el comprador a través de una herramienta como los catálogos digitales” manifestó Maldonado.  

La administración municipal continuará trabajando de la mano del sector empresarial para mejorar los procesos comerciales y así reactivar la economía cucuteña, como uno de los grandes pilares consignados en el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

Requisitos para participar:

Los productores locales que quieran hacer parte de la convocatoria deberán cumplir con una serie de requisitos que están en los siguientes enlaces.  

Formulario de inscripción

https://forms.gle/QUpp3k1AdL1Ky42V7 


*revisar términos y condiciones

https://drive.google.com/drive/folders/1FJ3OIj7_fBQERVFKmtm3smWWgwPNMQt8?usp=sharing 

ALCALDÍA AL DÍA

● La Alcaldía de Cúcuta explicó en rueda de prensa los detalles del proceso de estratificación que adelanta la administración,
Ir al contenido