- En el marco de la celebración de los 171 años de la ciudadela Juan Atalaya, el alcalde Jairo Yáñez entregó un punto de atención del Sisbén para los hogares de las comunas 7 y 8 de la ciudad.
- El Sisbén le cumple a la ciudadanía y al indicador del Plan de Desarrollo Municipal para la vigencia del año 2021 con tres puntos de atención inaugurados.
- Desde el 22 de septiembre se estará brindando asesoría y atención, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m., a través de la medida de pico y cédula municipal.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de septiembre de 2021 de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la celebración de los 171 años de la ciudadela Juan Atalaya, la Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo el Protocolo de Apertura del Punto de Atención descentralizado de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, ubicado en el CIAF de Niña Ceci.
Con la apertura de este punto, la Oficina del Sisbén le cumple a la ciudadanía y al indicador del Plan de Desarrollo Municipal para la vigencia del año 2021, contando con dos puntos habilitados en la zona urbana y uno en la zona rural de la ciudad.
De esta manera se brindará la posibilidad de tener información estadística actual que permita identificar las necesidades generadas por la COVID-19 y focalizar la inversión pública para generar mayor impacto, bajo los principios del mandatario municipal Jairo Tomás Yáñez sin mentir, sin robar y sin traicionar.
“Los servicios del Sisbén de primera calidad serán trascendentales para la vida comunitaria, lo haremos sin intermediarios y totalmente gratuitos para que los más necesitados puedan acceder a través de las políticas públicas a todos los programas sociales del estado”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.
DICIENDO Y HACIENDO
Este espacio estará habilitado de manera libre y gratuita para los hogares de las comunas 7 y 8, que podrán acceder a los servicios del Sisbén de manera rápida y eficiente, facilitando la actualización de los datos y mejorando la calidad de la información, sin tener que desplazarse hacia el centro de la ciudad, ni recurrir a pagos con intermediarios.
“La administración del alcalde Jairo Yáñez considera muy urgente atender las necesidades que existen en Atalaya dado que no contaban con un punto de atención al Sisbén. Esta estrategia permitirá que más hogares puedan acceder a los programas sociales del Gobierno Nacional y se mejore sus condiciones socioeconómicas al interior de sus familias”, afirmó Jorge Rodríguez, jefe del Sisbén.
SERVICIO DE ATENCIÓN
A partir del miércoles 22 de septiembre se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, a través de la medida de pico y cédula municipal de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.
Las personas que deseen vincularse al sistema, deberán llevar los siguientes requisitos, sin ningún costo:
- Solicitud de Encuesta Nueva: Formulario de solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.
- Solicitud de Inclusión: Formulario de solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y documento de identidad de la persona a incluir.
- Solicitud de Modificación: Formulario de solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y documento de identidad de la persona con datos a modificar.
- Solicitud de Retiro: Formulario de solicitudes diligenciado y firmado por la persona que se va a retirar, documento de identidad de la persona que se quiere retirar.
Desde febrero (mes en que inició la fase de demanda Sisbén IV) se han caracterizado cerca de 30 mil hogares, cerca de la meta de 33.000 para el año vigente.
“Con la apertura de este punto se espera llegar a 450.000 personas, bajo la nueva versión del Sisbén”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.