La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, dio inicio el viernes 12 de febrero a la entrega de soluciones alimentarias, que se constituyen en un soporte vital para los artistas y sus familias que en esta época de pandemia han visto afectados sus ingresos ante la imposibilidad de llevar a cabo sus prácticas y obras.
Hasta el jueves 18 de febrero se había registrado la entrega a 550 beneficiarios del sector cultural. En el 2020 esta cifra ascendió a 6.978 ayudas alimentarias, y durante el 2021 se estima beneficiar a 1.316 agentes culturales, caracterizados por el Sisbén y radicados en las diferentes comunas de la ciudad.
La administración municipal garantizó el proceso de entrega, de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. De esta manera se acató el pico y cédula y aseguró el bienestar y la seguridad de todos los involucrados en el cumplimiento de esta labor, según lo especificado en el Esquema de Jornada de Entregas Soluciones Alimentarias COVID-19 de la Alcaldía de Cúcuta.
Desde la Alcaldía de Cúcuta esperamos continuar con esta labor hasta el 1 de marzo de 2021.