GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 25 de Mayo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LANZA CAMPAÑA ‘MIS IMPUESTOS SÍ VALEN’

  • Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, agradece a todos los contribuyentes por la confianza que durante 2020 y lo que va de este año han depositado en esta administración, tributando cumplidamente al fisco municipal y manteniendo su cultura de pago.
  • A partir de hoy, desde los diferentes canales de comunicación de la Alcaldía de Cúcuta se darán a conocer los contenidos de esta campaña.
  • La campaña cuenta con testimonios de cucuteños que tenían grandes deudas con el municipio y se lograron beneficiar de los descuentos en cartera vencida, así como pedagogía para evitar las sanciones y embargos, entre otros.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Entendiendo que una de las grandes preocupaciones que tienen los ciudadanos al momento de pagar sus impuestos es el destino de los mismos, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Hacienda, lanza hoy la campaña “Mis Impuestos Sí Valen”.

Con ella, los cucuteños podrán enterarse de cómo sus recursos cobran vida en la materialización de importantes proyectos para la ciudad que se han venido ejecutando desde el año pasado, y se han proyectado dentro del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, con una visión a largo plazo.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, agradece en primer lugar a todos los contribuyentes por la confianza que durante 2020 y lo que va de este año han depositado en esta administración, tributando cumplidamente al fisco municipal, y manteniendo su cultura de pago.

Este buen comportamiento, sumado a los alivios financieros que ha otorgado la Alcaldía de Cúcuta, permiten reflejar que en lo que va del año más de 47.000 contribuyentes se han puesto al día con el municipio.

“Desde el año pasado hemos hecho un gran sacrificio por todos nuestros contribuyentes cuando libramos el 100% del pago de intereses moratorios y otorgamos un descuento nunca antes visto al capital; este año, como reconocimiento a quienes cumplidamente tributan al municipio, ampliamos el valor del descuento por pronto pago de un 10% a un 15%, el cual estará vigente hasta el 31 de mayo”, señala el mandatario municipal.

La campaña cuenta con testimonios de cucuteños que tenían grandes deudas con el municipio y se lograron beneficiar de los descuentos en cartera vencida, así como pedagogía para evitar las sanciones y embargos, reconocimientos a los contribuyentes más cumplidos, y promoción de la Oficina Virtual de Impuestos.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recuerda que la Oficina Virtual de Impuestos está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, para que los cucuteños realicen sus trámites en línea y eviten hacer filas. Así mismo, reitera el llamado a todos los contribuyentes para que no dejen acumular sus deudas.

“Es muy importante recordarles que cuando se dejan acumular estas deudas los intereses de mora resultan ser más caros que el mismo tributo, y se exponen a embargos; es momento de que entre todos construyamos una buena cultura de pago”, agrega Valencia.

La administración municipal invita a toda la comunidad cucuteña a participar en esta campaña y aportar en la construcción de una ciudad próspera y desarrollada. 

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social se permite comunicar a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que debido a la

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, el presidente Iván Duque adoptó nuevas

ALCALDÍA AL DÍA

Las mujeres vulnerables de Cúcuta han recibido más de 1200 kits de seguridad alimentaria​En respuesta a la crisis humanitaria, económica y
Ir al contenido