GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LES CUMPLIÓ EL SUEÑO A 25 FAMILIAS DE SER PROPIETARIAS DE LOS PREDIOS DONDE HABÍAN CONSTRUIDO SUS HOGARES

  • Este año se tiene proyectado que sean 330 familias las que puedan contar con la propiedad de sus predios.
  • Los trámites para lograr este beneficio no tienen ningún costo y no requieren de intermediarios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) En un emotivo acto, 25 familias de la ciudad de Cúcuta se convirtieron en propietarias legales y definitivas de sus predios, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Cúcuta para promover la formalización de la propiedad como uno de los derechos que consolidan el acceso a la tierra.

La entrega de los títulos a estas familias contó con la presencia del viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez; el alcalde Jairo Yáñez, y el secretario de Vivienda, Sergio Enrique Ramírez.

“Estamos contentos porque hoy germina la semilla que plantaron hace muchos años, una semilla que acabará con los conflictos sobre la propiedad de su tierra; a partir de la fecha, todos ustedes podrán dormir tranquilos, pues ya nadie podrá sacarlos del hogar que con tanto esfuerzo han construido en Comuneros, Niña Ceci, Belisario, 7 de Agosto, La Victoria, Juana Rangel, Palmeras, La Coralina, Valles del Rodeo, La Divina Pastora y Jerónimo Uribe”, expresó Jairo Yáñez.

La ceremonia se realizó en la plazoleta Jaime garzón del Palacio Municipal, donde el viceministro Carlos Ruiz destacó que “con estos títulos, Cúcuta es una ciudad de propietarios, una ciudad que respeta esa seguridad jurídica para que cada familia tenga acceso a su predio, a su vivienda y que la pueda seguir mejorando, esto significa más oportunidades, los felicito y espero que sigamos trabajando articulados”.

Durante el acto protocolario los nuevos propietarios se rodearon de sus familiares y agradecieron por el cumplimiento de su sueño. “Me siento feliz, muy contenta, hace tiempo nosotros esperábamos esto, venimos desde hace años con papeles demostrando que llevábamos años de ocupación ininterrumpida y por fin este sueño de dejarle una herencia a mis hijos, un techo propio, se hizo realidad”, dijo Rosa Ortega, habitante del barrio Juana Rangel.

En la ciudad de Cúcuta se tiene proyectada la entrega de 100 títulos de predios fiscales en el primer semestre de 2022, de los cuales ayer se entregaron 25.

La estrategia “Bienes fiscales, titulados y saneados”, se encuentra plasmada en la línea estratégica 5 del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Cúcuta, estrategia de todos, y apunta a mejorar la calidad de vida y dignificar a las familias que desean tener su casa propia.

El alcalde de Cúcuta agregó que el municipio tiene como meta para este 2022 una cifra de 330 títulos con los que se beneficiarán alrededor de 1.254 personas. “Queremos que estas 330 familias cuenten con su título de propiedad y puedan, entre otros beneficios, acceder por fin a créditos con entidades bancarias formales, para el mejoramiento de sus viviendas”, finalizó.

Ir al contenido