GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 13 de Junio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LOGRA RECOGER MÁS DE 2 TONELADAS DE RECICLAJE

  • Esta actividad se ha logrado llevar a cabo en 14 planteles educativos de Cúcuta dónde se han reunido 1.300 kilos de “Botellitas con amor”, y otros 1.400 kilos en otro tipo de reciclaje, lo que en total lleva a cerca de 2.700 kilos (2,7 toneladas).
  • “Botellitas con amor” es una campaña que se desarrolla en el marco de la estrategia ‘Cúcuta más verde’, y consiste entregar botellas de plástico llena de envolturas de cualquier tipo de paquete.
  • Hasta el momento han participado todas las sedes de los colegios Daniel Jordán, Mercedes Ábrego, Santos Apóstoles y Carlos Pérez.

San José de Cúcuta, 24 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Lograr que menos botellas y envolturas plásticas se conviertan en basura ha sido parte del objetivo que la Alcaldía de Cúcuta se trazó con los colegios de la región por medio de la campaña “Botellitas con amor”, que a la fecha acumula más de 2 toneladas en material recolectado.

Las dos últimas actividades de recolección se llevaron a cabo en ambas jornadas del Instituto Técnico Mercedes Ábrego, en el que se entregaron cerca de 200 kilos en botellitas con amor y 60 kilos en material reciclado.

“Botellitas con amor” es una campaña que se desarrolla en el marco de la estrategia ‘Cúcuta más verde’, y consiste entregar botellas de plástico llena de envolturas de cualquier tipo de paquete. Esta campaña va dirigida a niños, con miras a que ellos aprendan a separar residuos sólidos y crear los hábitos del reciclaje”, apuntó Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.

Agregó que esta actividad se ha logrado llevar a cabo en 14 planteles educativos de Cúcuta dónde se han reunido 1.300 kilos de “Botellitas con amor”, y otros 1.400 kilos en otro tipo de reciclaje, lo que en total lleva a cerca de 2.700 kilos (2,7 toneladas).

Hasta el momento han participado todas las sedes de los colegios Daniel Jordán, Mercedes Ábrego, Santos Apóstoles y Carlos Pérez. Las jornadas de recolección han contado con la participación y apoyo de la EIS, Veolia, Reciklados y el Ejército Nacional. En estas se llevan a cabo actividades ludico-recreativas en las que se promociona la importancia de cuidar el planeta y sus recursos, y a su vez se enseña a separar residuos sólidos.

Ir al contenido