GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

“BOTELLITAS CON AMOR” RECOGE MÁS DE 200 ENVASES CON RESIDUOS SÓLIDOS

  • Estudiantes del Colegio Daniel Jordán participaron de la primera prueba piloto de la campaña Botellitas con Amor.
  • La campaña busca sensibilizar a los niños sobre la adecuada separación en la fuente.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo el evento de cierre de la primera prueba piloto de ‘Botellitas con amor’ en la institución educativa Presbítero Daniel Jordán -sede Teresa Guash, con la cual logró reunir más de 200 botellas plásticas llenas de empaques flexibles.

La jornada contó el apoyo de Reciklados, IMRD, Veolia, Ejército Nacional y Caracol Radio. El espacio tuvo como objetivo reforzar el compromiso institucional de promover el reciclaje e incentivar a los niños a reutilizar el plástico y los residuos aprovechables.

Víctor Manuel Pedraza Gallo, coordinador del colegio Daniel Jordán -sede Teresa Guash, indicó que la jornada dejó una enseñanza y conciencia de cultura de reciclaje, lo que falta en toda la comunidad.

“Los niños deben aprender a cuidar el ambiente y que ellos incentiven esta cultura en sus familiares. Recomiendo a las demás instituciones  sumarse a esta gran iniciativa“, apuntó Pedraza Gallo.

Niños entre 5 y 11 años de los diferentes grados del colegio Daniel Jordán participaron durante un mes de las actividades de sensibilización sobre la separación del plástico.

En la jornada de cierre, los niños disfrutaron de actividades recreativas, personajes infantiles, refrigerio y recibieron premios y cuadernos por parte de la administración municipal y los aliados estratégicos de esta campaña.

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que “mediante estas actividades contribuimos a concienciar a la población desde edades tempranas en la importancia de proteger el ambiente, así como en la necesidad de reciclar y reutilizar”.

Por su parteMarcela Rodríguez Camacho, Directora del Departamento Administrativo de Planeación, mencionó que para la administración municipal “los más niños y adolescentes desempeñan un papel fundamental en la protección del ambiente, puesto que ponen en valor el territorio desde temprana edad y aprenden a utilizar de forma sostenible los recursos que tienen a su disposición.”

Comprometidos con el ambiente

El llenado de botellas de PET con empaques flexibles se ha convertido en un mecanismo eficiente de recolección, clasificación y procesamiento de un material que requiere canales de reciclaje en la ciudad. Así mismo, se establece como materia prima de un nuevo elemento que se disfrutará más adelante.

Gracias a las botellas que se llenan y se transportan a las instalaciones del aliado estratégico de esta campaña, Reciklados, se consolida el esfuerzo de todos aquellos que con su decisión de reunir empaques flexibles sueltos contribuyen a la limpieza del entorno, a la institución educativa a la que pertenecen o al mejoramiento de las condiciones de vida de miembros de comunidades vulnerables. Posteriormente, esta organización entrega a las instituciones educativas herramientas pedagógicas en contraprestación por el llenado de las botellas, con valores equivalentes.

Ir al contenido