GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PONE LÍMITES AL CONSUMO DE DROGAS FUERA DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y COLEGIOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde municipal firmó un acto administrativo para regular el consumo de drogas en los espacios públicos de la ciudad.   Mediante el decreto 0103 del 15 de enero de este año, el primer mandatario Jorge Acevedo impuso restricciones no solo al consumo, sino también a la distribución, comercialización y ofrecimiento de elementos o sustancias psicoactivas.

Entre las principales prohibiciones se contempla limitar el consumo a cien metros del perímetro de espacios educativos y deportivos como parques, plazas, plazoletas, escuelas y piscinas.

“En las áreas y espacios descritos, no se permitirá el consumo, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas naturales o sintéticas, inclusive la dosis personal, así como tampoco el consumo de bebidas alcohólicas durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”, puntualizó el mandatario.

De igual manera informó que se realizará una estricta vigilancia al microtráfico con el liderazgo de la Policía Metropolitana a través de actividades periódicas de control en lugares concurridos por niños y jóvenes. “Las copropiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal podrán solicitar la asistencia de los agentes de policía cuando se presenten actos perturbadores relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, alcohólicas o embriagantes en las áreas de las zonas comunes, con grave alteración de la normalidad” reiteró. Si en los espacios deportivos y recreativos se identifica a personas consumiendo dosis personales, los uniformados deberán ordenar su retiro del perímetro. Asimismo, se darán “incentivos a la denuncia”, como el pago de recompensas a quienes proporcionen información que permita judicializar a las personas que distribuyan o comercialicen drogas.

ALCALDÍA AL DÍA

Del 03 al 06 de noviembre, se realizará el evento Colombia Travel Expo, Virtual 2020, el mayor evento especializado en

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, informa que 32.937 familias del municipio, beneficiarias
Ir al contenido