GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PROMUEVE EL FORTALECIMIENTOS DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

  • “Entérese mano”, así se titula el proyecto que se produce en los Smart Place.
  • En formato de Podcast, los estudiantes de octavo grado del colegio Simón Bolívar desarrollan diferentes guiones de historia.
  • Cuatro Smart Place están disponibles para la creación de contenido digital y multimedia.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El proyecto denominado “Entérese mano” se ha venido desarrollando durante varias jornadas en el Smart Place de San Martín, ubicado en el Colegio Integrado Simón Bolívar; dicho proyecto consiste en crear un banco de contenido auditivo acerca de la historia indígena de Colombia y Latinoamérica.

Paula Andrea Murillo Jiménez, licenciada en Lengua Castellana, es la líder de este proyecto que tiene como finalidad desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes de octavo grado; la metodología consistió en el diseño del guion sobre diferentes temas de historia indígena, mitos y leyendas.

“Con nuestro plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’, decidimos incentivar el uso y aplicación de la tecnología en la ciudadanía y qué mejor que los estudiantes desde muy jóvenes se vinculen a este mundo porque ellos serán los empresarios del mañana”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Son más de 50 estudiantes los que han tenido este primer acercamiento con la radio y se pretende extender esta metodología de enseñanza hacia otros grados y otras materias; así mismo, la docente Paula indicó que gracias a la Alcaldía de Cúcuta, estos espacios ayudan a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones”.

Ir al contenido