GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía de Cúcuta a la alfabetización tecnológica en adultos mayores

  • Adultos mayores de San Martín le apuestan a romper las brechas digitales.
  • Los usuarios acceden a los cursos de forma gratuita y en el horario de su preferencia.
  • El curso “Informática básica” tiene una duración de 10 horas y se desarrolla de lunes a viernes.

San José de Cúcuta, 7 de junio de 2022 (@alcaldiacucuta)., La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, continúa desarrollando actividades enfocadas en formar una ciudadanía inteligente como estrategia de una Cúcuta Smart City 2050.

En el sector de San Martín se desarrolla el curso de informática básica, entre otros. Parte de los participantes que se benefician de este servicio, están los adultos mayores que por primera vez tienen acceso a un equipo tecnológico y aprovechan los espacios que la Alcaldía de San José de Cúcuta ofrece por medio de la Oficina TIC.

Conocimos la experiencia de María Teresa Rincón de 63 años, quien manifiesta que “Se me antojó hacerlo porque yo quiero conocer sobre informática, ahora todos los niños grandes y pequeños ya saben mover todo en el computador, y a la edad que tengo no sé, por eso me animé a venir y aprender un poquito”.

Como María Teresa ya son más de 80 personas las que se han capacitado en el curso de informática básica que se realiza de manera gratuita de martes y jueves en el Smart Place del Colegio Simón Bolívar del barrio San Martín, este tiene una duración de 10 horas y sus horarios se adecuan a las necesidades de los usuarios.

A su vez, el docente encargado del curso, Elionardo Rueda, ingeniero de sistemas aseguró que: “La motivación para realizar el curso, es por compartir información con la comunidad y valorar a aquellas personas que quieren aprender sobre estos temas de informática e invitarlos a aprovechar los cursos gratuitos de la Alcaldía”, sin duda alguna el contribuye a la construcción de una Smart City.

Esperanza Delgado también beneficiaria de 55 años quien asiste en compañía de su sobrina indica que “Si recomienda es una oportunidad que todos deberíamos aprovechar, más los jóvenes, que es gratis siempre se aprender algo bueno y nuevo hay muchas cosas que uno no ha visto y las reconoce en este curso”.

También se ofrecen cursos de Ofimática, Redes Sociales, Formación a padres en manejo de las tecnologías y Trámites y herramientas de colaboración en línea se pueden inscribir por medio del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduA8-qXJoylYwKXl5zrQEkBE0thD0Y7UfKbOf1o_axk0W8iQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&fbclid=IwAR0W071nUdPpQg-kldnnOWr9gLv7n9gQZGC0-gxDL959i5cQd79v-vdrwNs y elegir el lugar donde quieren tomar el curso.

Ir al contenido