GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

ZONAS WIFI YA HAN BENEFICIADO A 134.000 NUEVOS USUARIOS

La estrategia Cúcuta Smart City ha permitido que haya conexión a internet gratis, desde diciembre del año pasado.
• Los ciudadanos se pueden conectar gratis en 26 puntos disponibles, en las 10 comunas de Cúcuta.
• En 2022 se instalarán ocho (08) nuevas zonas wifi.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta). La estrategia Cúcuta Smart City 2050, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, ha logrado conectar a internet a 134.000 nuevos usuarios en todo el municipio, desde diciembre de 2021, lo que se traduce en ciudadanos que ya están gozando y aprovechando de oportunidades para acceder a formación educativa, ofertas laborales, entretenimiento, comunicación con sus seres queridos, entre otras actividades.
Desde finales de 2021, el servicio ha estado disponible en 26 puntos estratégicos, ubicados en las 10 comunas de la ciudad. La iniciativa fue implementada para permitir la inclusión digital del municipio y posibilitar que los habitantes disfruten de conexión estable, eficaz y de calidad.
El alcalde Jairo Yáñez dispuso que cada una de las zonas de conexión gratuita brindara la “mayor cobertura y un servicio con mejores disposiciones”, razón por la cual las 26 zonas están interconectadas a través de fibra óptica y cuentan con 2 antenas Wifi que ofrecen un ancho de banda de 30 megas, lo que permite al ciudadano acceder a una red de alta velocidad desde cualquier dispositivo electrónico: computadores portátiles, celulares inteligentes y tabletas.
Para seguir incentivando el uso de espacios públicos y brindar mayor acceso a internet, en 2022 “se implementarán ocho nuevas zonas de wifi”, precisó la jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta, Mónica María Fonseca Vigoya.
Una de las usuarias, la estudiante Wendy Martínez, reconoció la importancia de la estrategia Cúcuta Smart City, al considerar que “hay personas que no tienen los recursos para poder acceder a internet, así como a los datos, pero con las zonas wifi se conectan gratis a un mundo de oportunidades”.

Ir al contenido