GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA REHABILITARÁ LA CALLE QUINTA DEL BARRIO COMUNEROS

El proyecto tendrá una duración de 6 meses, de los cuales 2 estarán dedicados a la etapa de estudios y diseños.

• La inversión total del proyecto será de $1.365.343.332.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio al proyecto para la rehabilitación y mejoramiento de la calle quinta del barrio comuneros.

La obra permitirá la recuperación de la calle 5 entre las avenidas 00 y 24. En total, serán intervenidos 933 metros lineales de vía.

“Esta es una de las obras más esperadas por los habitantes de la comuna 7. La calle quinta del barrio Comuneros presenta un alto grado de deterioro debido a su utilización como vía alterna en la construcción del intercambiador vial de la avenida Atalaya. Hoy, es una realidad este proyecto, al igual que la reconstrucción de la avenida Las Américas y el par vial del barrio Aeropuerto. Con estas obras daremos solución a los problemas de movilidad en las comunas 6 y 7”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

El proyecto contempla la demolición del pavimento existente, la instalación de concreto y la demarcación vial lineal y peatonal.

“La rehabilitación de la calle quinta del barrio Comuneros nos permite solucionar, en gran medida, los problemas de movilidad de la comuna 7. Este eje de movilidad urbana beneficiará directamente a los barrios Comuneros, La Laguna y Claret, ofreciendo una alternativa ágil para el tráfico vehicular sin tener que transitar por la avenida Atalaya”, aseguró Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

El pasado martes 31 de mayo fue socializado el inicio del proyecto a la comunidad del barrio Comuneros. Los habitantes del sector expresaron su agradecimiento ante la administración municipal.

“Hace muchos años venimos esperando esta obra que nos beneficiará a todos. Quiero agradecer en el nombre de la comunidad a quienes hacen posible este proyecto: al alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo, a los líderes y lideresas comunales, al Concejo Municipal y a todos los que trabajan día a día por el desarrollo de nuestro barrio”, manifestó María Alejandra Prieto, habitante del barrio Comuneros.

Además de esta obra de infraestructura vial, la Alcaldía de Cúcuta avanza en la reconstrucción del Hogar de Paso en el barrio Comuneros, con el cual se garantizará el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes.

Leer: Hogar de Paso en el barrio Comuneros será restaurado para el restablecimiento de derechos a menores de edad.

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de inspeccionar que los trabajos de señalización y demarcación de la Intersección Vial de la Terminal, estuvieran en las

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, recibió este año varios proyectos de infraestructura que se encontraban en
Ir al contenido