GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SE PRONUNCIA CON RELACIÓN AL CASO DEL VEHÍCULO DE VEOLIA


Debido a los hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2021, en los que se vio involucrado el vehículo de placas TJO981, adscrito a la empresa Veolia Aseo Cúcuta S.A. E.S.P., la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se permite afirmar, haciendo énfasis, que las vías de hecho no son el camino para el ejercicio de los derechos y deberes que todos los ciudadanos están llamados a cumplir.
En primera medida, se reitera que la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, es el cuerpo autorizado para ejercer el control y regulación del tránsito y el transporte de la ciudad; en ese sentido, la Alcaldía es respetuosa de los procedimientos e intervenciones que este cuerpo debe realizar en materia de movilidad. De igual manera, respeta los medios legales y constitucionales que puedan tomar las personas naturales o jurídicas respecto a las actuaciones de los policiales en ejercicio de sus funciones.
Por ello, la Alcaldía de Cúcuta rechaza categóricamente la obstaculización del tráfico, las maniobras de mal parqueo en vía pública o cualquier acción tendiente al bloqueo o a dificultar los procedimientos adelantados por la Policía de Tránsito de la ciudad.
Por otra parte, le recuerda a la ciudadanía que un comparendo es una citación y no una multa, para que el ciudadano o su representante legal, aclare o controvierta ante la autoridad competente los hechos ocurridos, con la oportunidad procesal de aportar pruebas que permitan resolver el proceso de sanción y se realice el cierre del caso correspondiente.
La Secretaría de Tránsito Municipal se encuentra atenta y dispuesta para atender los requerimientos de los ciudadanos, veedores, órganos de control y las autoridades competentes según sea el caso, para trabajar articuladamente en beneficio de la movilidad de nuestra ciudad y evitar que este tipo de eventualidades vuelvan a ocurrir

ALCALDÍA AL DÍA

Los compromisos adquiridos por las empresas de ambulancias durante la reunión realizada el pasado 10 de agosto de 2020, a

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Equidad de Género, por medio de su enlace de Familias en Acción, da a conocer a la
Ir al contenido