GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIÓ LA INTERVENCIÓN DEL HUECO UBICADO EN LA AVENIDA 22 DEL BARRIO GAITÁN

  • La avenida 22 con calle 14 del barrio Gaitán presentó una afectación debido a filtraciones de agua que ocasionaron la socavación del terreno.
  • La vía será restaurada desde el proyecto de rehabilitación vial ‘Una Estrategia de Todos’.
  • La obra tomará alrededor de 3 meses, tiempo en el cual la vía permanecerá inhabilitada.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la construcción de un box culvert y recuperación de la carpeta asfáltica en la avenida 22 con calle 14 del barrio Gaitán.

La comunidad del barrio Gaitán nos manifestó su gran preocupación ante la aparición de un hueco de grandes dimensiones en una de sus vías. Desde la Secretaría de Infraestructura actuamos de inmediato para priorizar los recursos con los cuales daremos solución definitiva al problema identificado. El inicio de la obra representa el compromiso que tentemos con la mitigación de riesgos y la solución a los problemas de movilidad de los cucuteños”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La vía fue afectada por la erosión del terreno en el cual se encontraba una alcantarilla de aguas lluvias. La obra devuelve la calma a los habitantes del sector, quienes temían afectaciones mayores, especialmente en la infraestructura de viviendas cercanas.

La reconstrucción de la avenida 22 con calle 14 del barrio Gaitán está incluida en el proyecto de rehabilitación vial denominado ‘Una Estrategia de Todos’. Con los estudios entregados por los especialistas podremos actuar de acuerdo a las condiciones del terreno y el caudal de agua que debe ser drenado. Según las estimaciones, la obra puede tomar alrededor de tres meses”, expresó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

La comunidad ha sido informada sobre las características de la obra y las soluciones a emplear para facilitar el tráfico vehicular durante los próximos tres meses.

Ir al contenido