GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 13 de Junio de 2024

CALIDAD DEL AGUA Y DEL AIRE, UNA PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Actuando de manera preventiva y con el fin de resolver temas prioritarios para la ciudad, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañado por la Subsecretaría de Medio Ambiente, participó de la primera reunión conjunta para dar seguimiento a la calidad del agua y del aire.

Durante la reunión, la administración municipal reiteró su compromiso para evitar que se generen actividades que deriven en racionamiento del agua y traumatismos para los habitantes.

Según el mandatario municipal, todas las medidas que se tomen a futuro, ya sean de tipo técnico, preventivo o correctivo, no tienen ningún fundamento en el tiempo si paralelamente no se siembran en las comunidades.

Por eso, explicó que con esta reunión se crean las bases para generar una alianza estratégica con todas las entidades de la ciudad, para seguir trabajando con base en el plan fundamental que es la educación.

“Necesitamos urgentemente el apoyo de todos los empresarios, educadores y ciudadanos, tenemos que entender que los caudales no se han recuperado en las condiciones normales, por eso muy importante que entre todo los actores unamos esfuerzos para crear estrategias que nos permitan superar estas situaciones y optimizar los recursos naturales”, manifestó Yáñez Rodríguez.

La reunión, liderada por Corponor, contó con la presencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EIS Cúcuta), Aguas Kpital Cúcuta, Hidrogestión, Subdirección de Servicios Públicos y la Alcaldía de Los Patios.

Gregorio Angarita, director de Corponor, explicó que hay una prioridad total para el consumo del agua no solo a través de los acueductos públicos, de Cúcuta y Villa del Rosario, sino también de los privados que hay en Los Patios.

“Tenemos que contar con el agua suficiente para el lavado de manos, para protección y cumplimiento de las medidas que direcciona el ministerio de salud con ocasión del COVID -19”, puntualizó.

ALCALDÍA AL DÍA

· Los habitantes de la vereda El Suspiro, ubicada en el corregimiento de Palmarito, se vieron afectados por el desbordamiento

ALCALDÍA AL DÍA

10% de descuento para las personas que estén al día con su impuesto predial, y solo tengan pendiente el pago
Ir al contenido