GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA IMPULSA LA FORMACIÓN EDUCATIVA DE 22 HABITANTES DE CALLE

  • Los beneficiarios se graduaron como bachilleres y hacen parte del proceso de resocialización que se adelanta en el Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle.
  • El proceso inició con la caracterización, en la que se evaluó el nivel educativo para luego certificarlos, de acuerdo con el grado que superaron.
  • La nivelación se realizó con el apoyo del Colegio Municipal María Concepción Loperena y la Corporación INPO.

San José de Cúcuta, 21 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta).  En una alianza forjada entre la administración municipal y las entidades educativas del municipio, 22 habitantes de calle recibieron su título como bachilleres, después de ser escogidos como beneficiarios del proceso de resocialización que se adelanta en el Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle. Este plan piloto, que inició en el mes de febrero, es una de las apuestas de la alcaldía para lograr la inclusión social y educativa de las poblaciones más vulnerables del municipio.

“Quiero felicitar a estos nuevos hombres y mujeres que con gran esfuerzo y compromiso alcanzaron esta meta. Mi promesa es continuar apoyando cada uno de sus sueños y así lograr que construyan un proyecto de vida exitoso”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

El proceso inició con la caracterización, en la que se evaluó el nivel educativo para luego certificarlos, de acuerdo con el grado que superaron. Con el apoyo del Colegio Municipal María Concepción Lopera se realizó la nivelación de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de bachillerato, y los grados décimo y once los lideraron los docentes de la Corporación INPO.

Se programaron clases semanales en las instalaciones del Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle y de esta forma garantizar la asistencia de los usuarios. Este es un ejemplo claro y notorio que es desde la educación que se afrontan los problemas estructurales de nuestra ciudad, puntualizó Juan Santaella, coordinador del programa Habitante de Calle.

Esta iniciativa desarrollada por el Departamento Administrativo de Bienestar Social es uno de los proyectos que adelanta la dependencia como resultado de la caracterización demográfica y socioeconómica de la población habitante de calle, identificando sus necesidades, para posteriormente activar las rutas correspondientes a la prestación los servicios de atención integral con miras a restablecer sus redes sociales políticas, económicas y culturales.

Me siento feliz de ser un bachiller. Gracias a la Alcaldía porque nos dio esta oportunidad. Mi siguiente paso es poder estudiar enfermería y tener una mejor vida, manifestó Jonathan Torres, beneficiario del programa Habitante de Calle.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social informa a los beneficiarios de Colombia Mayor que podrán cobrar la nómina correspondiente al mes de enero antes

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social le informa a los beneficiarios de la compensación del IVA, los puntos autorizados de

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido