GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

ALCALDÍA INVERTIRÁ $4.098 MILLONES EN EXPANSIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

Cerca de 141 sectores de la ciudad que se encuentran a oscuras, contarán con la instalación de 384 luminarias, gracias a la aprobación del plan de expansión de alumbrado público para el periodo 2020-2022, cuya inversión asciende a los $4.098 millones.


Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Servicios Públicos del Departamento de Planeación Municipal, resaltó que con esta intervención se atenderán las solicitudes de iluminación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional frente a sectores donde hay focos de inseguridad.


Asimismo, apuntó que con este presupuesto, también se reemplazarán 1.555 luminarias con tecnología obsoleta por luz led, las cuales se distribuirán 795 en los barrios; 295 en parques, 376 en canchas y 89 en otros sectores; logrando el 100% de iluminación led en Cúcuta.


Dentro de las ventajas que ofrece la tecnología de luz led se encuentra el bajo costo de mantenimiento y doble de vida operativa en comparación con una lámpara de sodio. De igual manera, este proyecto atenderá más de 130 solicitudes de la comunidad, con el suministro e instalación de 235 luminarias led en 78 barrios y 4 veredas, agregó Rodríguez Camacho.


Otro de los aspectos a destacar, es la iluminación decorativa de 13 monumentos y fachadas en diferentes sectores de la ciudad, por medio de 860 proyectores como parte de embellecimiento, protección e iluminación de nuestros monumentos.


Esta inversión fue acordada por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Subdirección de Servicios Públicos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) y la Concesión de Alumbrado Público, con el fin de mejorar la red luminaria y las condiciones de seguridad en algunos puntos de la ciudad que carecen de alumbrado.


El plan de expansión será ejecutado por el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta. Esta empresa tiene a su cargo la concesión entregada por la administración municipal, con autorización del Concejo, y cuyo funcionamiento inició el 1 de enero de 2018.

Ir al contenido