GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

BRINDAMOS ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A LA OBRA QUE REALIZA USAID EN BANCO DE ARENA

• A la fecha se han ejecutado actividades de replanteo, excavaciones, nivelación del terreno e instalación parcial de las placas de concreto reforzado y piedra pegada, entre otras.

• La alcaldía ha brindado acompañamiento, asesoría y supervisión técnica para la correcta ejecución de esta obra que se realiza en Banco de Arena.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de transformar los territorios y construir infraestructuras que beneficien a los cucuteños, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, apoya en el corregimiento de Banco de Arena la construcción de la placa huella que se realiza en este sector con recursos de USAID, a través del programa Colombia Transforma.

“La administración municipal ha brindado acompañamiento, asesoría y supervisión técnica para la correcta ejecución de esta obra, la cual representa una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento, especialmente para la población estudiantil porque se mejorarán las condiciones de acceso al centro educativo de Banco de Arena”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, USAID, a través del programa Colombia Transforma, entrega los materiales necesarios para la completa ejecución de las obras y la comunidad aporta la mano de obra que se requiere.

“Esta obra nos transforma la vida porque cada vez que llovía vivíamos inundados, agradecemos a USAI, su programa Colombia Transforma y a la alcaldía por brindarnos acompañamiento con esta obra de placa huella”, manifestó Miriam Acevedo, habitante del corregimiento de Banco de Arena.

A la fecha se han ejecutado actividades de replanteo, excavaciones, nivelación del terreno e instalación parcial de las placas de concreto reforzado y piedra pegada, construcción parcial de cunetas e instalación de tubería de drenaje para aguas lluvias.

Ir al contenido