Con el objetivo de trabajar articuladamente con las Juntas Administradoras Locales (JAL), el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez acompañó el acto protocolario en el que 104 ediles electos tomaron posesión de su cargo para el periodo 2020-2023.
El mandatario local insistió en la importancia de la asociatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo colectivo, articulados en una estrategia de comunicación cada vez más fluida y sincera.
“Los ediles deben fungir como líderes y darles voz a las comunidades. Ellos serán los protagonistas en la generación de programas y proyectos que impacten positivamente a los cucuteños, mejorando su calidad de vida con ética y transparencia”, puntualizó Yáñez Rodríguez.
En el evento se reiteró la importancia de conectar el campo con la ciudad. Ahora, el ejercicio venidero consiste en identificar el potencial de cada zona, para potencializar su cambio.
“Atendiendo el llamado de los ediles, la secretaría regresa al Palacio Municipal después de doce años por fuera del mismo. Así, los representantes comunales tendrán un espacio dentro de la Alcaldía de Cúcuta y se les facilitará el acceso y la articulación con toda la oferta institucional”, manifestó Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social.