GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALIANZA ENTRE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR PARA CAPACITAR EN ÁREAS DEL DERECHO

  • Estas alianzas reconfirman el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta hacia los empresarios de la ciudad, quienes aportan en gran medida a la recuperación económica del municipio.
  • La certificación será entregada a quienes hayan cumplido al menos con el 80% del curso.
  • Dentro de los programas que intervinieron en el contenido programático de este seminario se encuentran las especializaciones en derecho laboral y seguridad social, especialización en derecho administrativo y la maestría en derecho administrativo en modalidad de posgrado; y el programa de derecho en modalidad de pregrado.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Dando continuidad al ciclo de capacitaciones iniciado en marzo, en temas relacionados con la contratación estatal, más de 100 personas accedieron de manera virtual al Seminario en Derecho Laboral para empresas de San José de Cúcuta, cuyo objetivo principal fue establecer los fundamentos básicos de esta área del derecho.

Los participantes contaron con la orientación de  Sebastian Castillo y Leonel Anaya, docentes de la Universidad Simón Bolívar, quienes desde los programas a intervenir expusieron a través de dos módulos de trabajo cinco ejes temáticos:

  1. Fundamentos teóricos del derecho laboral para empresas desde la conceptualización.
  2. Modalidades de contratación en el derecho laboral.
  3. Elementos del contrato laboral.
  4. Diferencia entre el contrato de prestación de servicios y el contrato de trabajo.
  5. Aspectos relevantes sobre el teletrabajo y el trabajo en casa.

“Este seminario permitirá que más empresas y microempresas de la ciudad cuenten con bases sólidas para robustecer las condiciones laborales de los cucuteños, dignificando de esta manera su labor. Que los empresarios participen de estos espacios permite trabajar de la mano hacia la reducción de los indicadores de desempleo, pobreza y desigualdad como uno de los compromisos irrenunciables de esta administración”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, aseguró que “es importante seguir trabajando alrededor del triángulo universidad-empresa-estado para potenciar las capacidades del municipio. El desarrollo de estos espacios no solo aporta al conocimiento base de los empresarios a través de diferentes ejes de acción, sino al impulso de la formalización como uno de los objetivos de esta Alcaldía. Brindarles herramientas para que crezcan, abre una brecha de posibilidades que conlleva al aumento de ofertar laborales”.

Esta es una más de las apuestas de la Alcaldía de Cúcuta para aumentar los conocimientos de empresarios, microempresarios y emprendedores de la ciudad, para el buen funcionamiento de los diferentes sectores productivos que aportan a la recuperación económica del municipio.  

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander aúnan esfuerzos de la mano del gremio empresarial para
Ir al contenido